Poco menos de un año después de que terminara Vis a vis, los fans, que se hacen llamar la "Marea Amarilla" en honor a los uniformes carcelarios que popularizó la serie, han tenido que despedirse también de El Oasis, el spin off que a lo largo de las últimas semanas nos ha estado alegrando el confinamiento con la vida de Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri). Sin embargo, como en todos los finales, había que tomar decisiones drásticas y el adiós ha sido especialmente difícil para algunos de los seguidores. Tal y como se ha podido ver en las redes sociales este lunes, algunos estaban bastante descontentos con las decisiones que se habían tomado y con cómo terminaban algunos de los personajes. No sigas leyendo si no quieres encontrarte con spoilers.
Ha sido Zulema quien ha tenido el final definitivo, del único del que uno no puede recuperarse. Y aunque algunos seguidores se hayan enfadado por esta decisión de los guionistas, tal y como aseguraba el creador, Iván Escobar, a El Confi TV esto siempre estuvo sobre la mesa: "Este era el final que teníamos pensado para ella desde el principio, pero no sé si para la serie. Su auténtico noviazgo durante toda la serie ha sido la muerte". El personaje de Najwa termina la serie dejándose morir, suicidándose para morir en sus propios términos y ayudar a su amiga y compañera.
De manera opuesta, Maca sigue adelante después de haber sido madre y emprende una nueva vida. Sin embargo, eso no le priva de su independencia y de las cosas que la hicieron ser el personaje icónico que es. "Creo que en su futuro se acordaría de su vida con Zulema, con una especie de sonrisa sarcástica. Me parece que no tendría pareja, y eso que estuvimos tentados de incluir a Fabio o a Rizos en ese parto, dejando claro que su viaje hacia la vida incluía una pareja", comenta el creador de la ficción.
En el último episodio ha estado también Alba Flores, que interpreta a Saray, uno de los personajes más queridos de la serie original y que ha hecho su aparición en esta despedida como manera de honrar a esta ficción que ha hecho historia en nuestro país. "Alba Flores realizará una emotiva colaboración y volverá a vestir el mono amarillo. Compartirá trama con su inseparable Zulema (Najwa Nimri) y no dejará indiferentes a la legión de fans de la ya famosa 'Marea Amarilla'", detallaba en un comunicado la cadena Fox y la productora Globomedia el pasado mes de enero. Además de un emotivo baile en el entierro de su amiga, las mayoría de las escenas de ambas han sido pensamientos en la mente de la protagonista, que le ayudaban a tomar la decisión sobre cómo quería que fuera su vida (o su muerte). "¿Cómo te gustaría que te recordaran?", pregunta el personaje que interpreta la nieta de Lola Flores. "¿La verdad? Me importa una mierda", concluye Zulema en el último plano del universo de Vis a Vis.