Ir al contenido principalIr al cierre de página
alexiaarivas2© @alexiaarivas

Contra viento y marea: Alexia Rivas y Alfonso Merlos comparten su primera foto juntos

La pareja se convirtió en la protagonista de la polémica en abril y aunque parecía que su relación estaba a punto de romperse, parece que se ha afianzado


Actualizado 9 de junio de 2020 - 12:56 CEST

Cuando llevábamos solo unas semanas de Estado de Alarma, el escándalo saltó al verse la figura de Alexia Rivas, periodista de 27 años que trabajaba en Socialité, en un vídeo de Alfonso Merlos mientras intervenía en un programa retrasmitido por internet. La polémica recorrió el mundo porque él estaba, oficialmente, saliendo con Marta López y se convirtió en el tema de conversación durante días, ya que no solo suponía una supuesta infidelidad, sino también se habían saltado el confinamiento. Se habló de una posible ruptura también entre la nueva pareja, pero la revista ¡HOLA! desvelaba las imágenes que dejaban claro que seguía unida. Más de un mes después, parece que han superado todos los baches y están tan enamorados como el primer día. Así lo han demostrado con la primera imagen de ellos juntos que han compartido con sus seguidores.

Alexia Rivas y Alfonso Merlos© Cordon Press
Alexia y Alfonso ya presumen de su amor con paseos y en las redes sociales

Ha sido Alexia quien ha publicado la fotografía, con mensaje de amor incluido, y que se ha tomado en el jardín del periodista, donde los medios estuvieron esperando a verles juntos durante semanas. "Nada más importa", escribe ella en la imagen, que ha compartido en publicación efímera y en la que aparece recostada sobre su pareja, que sonríe mirando a lo lejos con unas gafas con las que no estamos acostumbrados a verle. La instantánea ha sido tomada mientras varios amigos de la comunicadora estaban con ellos en un plan de domingo en la piscina. Charlaron, jugaron con el perrito de la colaboradora, y tomaron unas copas en la tranquilidad del hogar de Alfonso Merlos. Un día más tarde, la pareja se tomaba un café en Patio de Leones, una cafetería en la calle Serrano con vistas a la puerta de Alcalá, sin miedo a ser vistos en público.

A finales de mayo, Alexia ya compartía con sus seguidores que estaba asentada con Alfonso Merlos, y que en su casa disfruta de la piscina, del atardecer que se ve desde la finca... también ordena a conciencia los armarios de la casa del periodista, donde ya está más que instalada. Según asegura su círculo más cercano, llevan saliendo algo más de un mes y la situación que vivieron en los primeros días, a la vez que les ha afectado mucho, los ha fortalecido como pareja. Él se ha convertido además en el mejor apoyo de la periodista que, sobrepasada por la presión, se encuentra de baja médica, tras acudir al hospital con un ataque de ansiedad a finales de abril.

Alexia Rivas y Alfonso Merlos se toman un café© @alexiaarivas
Tras las copas con amigos el domingo en casa de Alfonso, el lunes se han tomado algo juntos junto a la Puerta de Alcalá

Hace algunas semanas, Alexia se defendía en redes sociales por haberse desplazado hasta Ponferrada, cuando estaban tanto Madrid como Castilla y León en la fase 1. "Tenía que venir a Ponferrada por motivos médicos", señalaba en unos vídeos en los que se afanaba por responder a todas las críticas de las que había sido víctima recientemente. "Soy de aquí, tengo aquí a mi médico de cabecera", dijo entonces. "Cuando alguien tiene un salvoconducto médico y no está en condiciones de viajar, la persona que vive con ella, por causa mayor, puede acompañarla", añadió para explicar por qué había acudido con Alfonso Merlos hasta la provincia castellana. También compartió que se siente muy arropada en su tierra, puesto que es allí donde tiene a su familia y amigos, pero poco después volvían a la capital española.

Portada HOLA Rocío Carrasco© ¡HOLA!
Alexia y Alfonso salieron en la portada de ¡HOLA!

Alexia Rivas y Alfonso Merlos pasan juntos la cuarentena

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.