Miércoles 10 de junio. La fecha quedará ya en el recuerdo de los fans de OT como la de la final de una de las ediciones más atípicas del programa. Nía, Hugo, Anaju, Flavio y Eva preparan ya sus canciones y se han sometido al primer examen de cara al último directo. A lo largo de los últimos meses, en los primeros pases de micro siempre ha habido algún que otro toque de atención de parte de los profesores por la falta de esfuerzo o los fallos en la preparación del show. Hasta esta semana. Todos los finalistas han aprobado con nota este examen que ha estado marcado por una auténtica mezcla de emociones, tantas, que ni los profesores han podido contener las lágrimas. Es la satisfacción de ver nacer auténticos artistas.
“Espectacular” y “muy buen pase” han sido algunos de los calificativos que han utilizado para referirse a los números de los alumnos. Estos, con un cóctel de nervios y nostalgia, han recuperado los temas que interpretaron en la gala 0, que demuestran la evolución que han tenido en este tiempo. Nia interpretará I Like It (Cardi B, Bad Bunny y J Balvin); Hugo, Lobos (Leiva); Anaju, Catalina (Rosalía); Eva, Let's Twist Again (Chubby Checker) y Flavio, Your Man (Josh Turner). Luego cantarán un tema escogido por ellos y fue en esos ensayos donde se desbordaron los sentimientos.
Se reunirán todos de nuevo en el escenario
Nía consiguió que todos se enjugaran una lágrima después de interpretar Say something (Christina Aguilera), mientras que Eva tuvo que contenerlas al entonar People Help the People (Birdy). Anaju cantó 7 rings (Ariana Grande), donde se notó que ha incorporado las técnicas que ha ido aprendiendo estos meses, y Hugo disfrutó y transmitió con Radioactive (Imagine Dragons), recibiendo las felicitaciones de Noemí Galera. Flavio ha logrado mejorar mucho su expresión corporal y lo demostró en Death of a bachelor (Panic at the disco). Además se producirá ese gran momento de las finales de OT en las que los 16 concursantes que han pasado por la academia dirigida por Noemí Galera se reunirán de nuevo en el escenario para cantar Díselo a la vida, de Rafa Romera, y Sal de mí, la canción que han compuesto junto al cantautor Andrés Suárez.
OT encara la final con sorpresas y ¡mucho amor!
Habrá una primera valoración y los tres con mayor apoyo continúran en la carrera hacia la final, que consiste en interpretar sus propios singles. Nía y su 8 maravillas; Anajú, Me iré; Flavio, Calma; Hugo, Demonios, y Eva, Dumb. De ahí saldrá el ganador que se llevará un premio de 100.000 euros, cantidad con la que podrá arrancar una carrera que al menos tiene ya una carta de presentación en el mercado.