Con la desescalada y el alivio de las restricciones, Inés Ballester ha decidido disfrutar de una agradable tarde de paseo al aire libre. Con un look muy veraniego compuesto por vestido largo con print floral, sandalias, bolso bandolera con flecos y protegida por una mascarilla quirúrgica, la presentadora de Está pasando aprovechaba las agradables temperaturas de la capital para salir a tomar algo a una terraza y brindar por esta vuelta a la normalidad tras una complicada etapa. Un plan sencillo al que, a buen seguro, la periodista da ahora más valor que nunca. Cabe recordar que la pandemia le ha afectado directamente y oasó tres semanas ingresada por una neumonía bilateral severa causada por el coronavirus. Una patología que ha superado, aunque tal como reconocía recientemente en El País, aún tiene secuelas y necesita la ayuda de psicólogos para dejar atrás el miedo: "Los pulmones no están del todo bien. Hago yoga online, psicóloga online...".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En las primeras semanas que pasó en casa tras ser dada de alta, Inés aseguraba que apenas salía de casa, que hacía la compra de manera virtual, se ponía en forma practicando yoga online y tomaba algo con sus amigas a través de videollamadas. Afortunadamente, parece que poco a poco se va animando a recuperar la normalidad. De hecho, incluso se ha reencontrado con sus compañeros de trabajo. A mediados de mayo acudía al plató de Juntos, programa de Telemadrid en el que narraba su experiencia con el COVID-19. "Ha sido muy duro por la soledad y el aislamiento. Echas de menos ese momento en el que alguien te pueda coger la mano, darte conversación, echarte una mantita…", contaba. Además, aprovechaba para lanzar un mensaje de concienciación pero también pronunciaba unas palabras de esperanza diciendo que hay vida después de la pandemia y que pronto regresarán todas esas cosas que echamos de menos.
Un duro y revelador testimonio
A pesar de que es muy discreta con su vida privada, Inés se sinceraba durante la citada visita a televisión y aseguraba que la experiencia que ha tenido en medio de esta crisis sanitaria ha sido más negativa que la que vivió durante su lucha contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado a finales de 2012. "Para mí, el virus ha sido peor que el cáncer. Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado. Tuve médicos que sabían lo que hacían y eso me daba seguridad y tranquilidad. Lo peor de este virus es la soledad. Ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho", relataba la presentadora, nacida en la localidad valenciana de Burriana hace 61 años.
El romántico paseo de Inés Ballester y Juan Luis Ruiz de Gauna por San Sebastián
Luchadora incansable, en marzo de 2017, anunciaba en Amigas y conocidas -programa que presentaba en Televisión Española- que había ganado la batalla al cáncer tras ser operada y recibir tratamiento. “Os debo una explicación. Hoy quiero compartir con vosotros una alegría muy grande. Hace cinco años me detectaron un cáncer y ayer me dieron el alta. No sé si sabéis lo que esto significa, pero quiero aprovechar para dar las gracias a todos mis médicos. No lo había elegido, porque no me gusta hablar de mi vida privada, pero me ha surgido y quiero compartir esta feliz noticia con vosotros. En esta mesa compartimos más de lo que queremos, porque vosotros nos entendéis", explicaba sin contener la emoción y recibiendo el cariño de todo el equipo, que le entregaba como regalo un bonito ramo de flores.