Ahora que las medidas de confinamiento se han suavizado en todo el país, es tiempo de reencuentros. Alba Carrillo ha podido abrazar por fin a su novio, Santi Burgoa, al que tanto ha echado de menos durante las largas semanas en que han estado separados. Lo mismo le ha ocurrido a Belén Esteban, que por fin ha podido reencontrarse con su marido, Miguel, tras pasar tres meses separados. Ambas han podido volver a abrazar a sus respectivas parejas y retomar la vida cotidiana que teníán a primeros de marzo y que quedó en suspenso por la irrupción de la pandemia del coronavirus. Lo mismo le ha ocurrido a la infanta Elena, que por fin ha podido reecontrarse con su hija, Victoria de Marichalar, que ha pasado gran parte del confinamiento con Jorge Bárcenas y algunos amigos en una finca privada de Jaén.
Belén Esteban ha estado separada de su marido durante todo este tiempo por razones de salud. La colaboradora televisiva pertenece a un grupo de riesgo frente al coronavirus debido a su diabetes y él es conductor de ambulancia, por lo que desde el inicio del estado de alarma han permanecido en domicilios diferentes: Belén se ha quedado en casa con su hija Andrea, y ha seguido trabajando en televisión con una divertida sección de cocina en la que su hija le ayuda grabando las imágenes, mientras Miguel Marcos se mantenía en contacto con ella mediante videollamadas, e iba a menudo hasta su casa para verla desde la calle.
Belén ha vivido una separación forzosa de sus seres más queridos -no solo de su marido, también de su madre, María del Carmen- y ella, que es muy familiar, se ha acordado permanentemente de ellos. De hecho, hace algunas semanas tuvo un bonito detalle musical para su progenitora al cantarle una canció nde Manolo Escobar que lleva su nombre: Madrecita María del Carmen. Tampoco olvidó a su padre, al que adoraba, el día que se cumplía el aniversario de su fallecimiento, dedicándole unas sentidas palabras.
- Belén Esteban recuerda emocionada a su marido Miguel, al que no abraza desde hace más de un mes
Por su parte, Alba Carrillo acaba de reencontrarse con Santi Burgoa, su pareja desde hace casi un año. “No nos vemos desde el confinamiento. Hay miles de parejas así y no pasa nada” apuntó durante ese periodo en el que permanecieron separados. La colaboradora de Viva la vida lo contó en su programa y quiso quitarle importancia al asunto. “Estoy encantada, confirmo que estamos juntos” explicó para zanjar los comentarios que han surgido en otras ocasiones sobre su relación.
Alba aseguraba entonces que esa separación temporal podía ser una ocasión para mantener la 'magia' y tener más ganas de estar juntos. Ahora por fin pueden estar juntos y recuperar todo ese tiempo que han tenido que mantenerse a distancia uno del otro. Alba ha pasado todo este tiempo muy bien acompañada, por su hijo Lucas y su madre, Lucía, aunque también ha echado de menos a otros miembros de la familia, como a su querida abuela Eloísa, a la que se acercó a ver a distancia durante uno de sus recientes paseos.
- Alba Carrillo cuenta cómo lleva estar separada de su novio Santi Burgoa
- Alba Carrillo comparte la emoción de Lucas al ver de lejos a su bisabuela
La pandemia no ha separado solo a parejas. Son muchas las madres que han estado estos tres meses alejadas de sus queridos hijos. Es el caso de la infanta Elena, que ha pasado el confinamiento en su casa de Madrid mientras sus hijos estaban en Andalucía: mientras Victoria de Marichalar permanecía en una finca privada de Jaén junto a su novio, el DJ Jorge Bárcenas y un grupo de amigos, su hijo se quedaba en Marbella. Pero la separación entre madre e hija ya ha llegado a su fin, ya que ambas han podido reencontrarse tras la vuelta de Victoria Federica a la capital.
- Victoria de Marichalar cuenta cómo se entretiene durante la cuarentena
Antonio Banderas tendrá que esperar
Es tiempo de reencuentros, de nuevas experiencias en pareja o en familia, de recuperar parte de ese tiempo de obligada separación de los seres queridos. Pero todavía no es así para todos, aun hay quién continúa esperando poder reencontrarse con sus seres más queridos, bien por estar en otra provincia o, incluso, en otro país, como le ha ocurrido, por ejemplo a Antonio Banderas, que ha pasado el confinamiento en su casa de Marbella mientras su pareja, Nicole Kimpel se quedaba en Ginebra junto a su hermana Bárbara y su padre. Aunque, como dijo la propia Nicole hace un par de semanas: "Aunque estemos separados por kilómetros, el amor no entiende de distancias". Una distancia que podrán recorrer en breve para volver a reencontrarse.