En la recta final del embarazo, Malú comentaba que Albert Rivera y ella habían elaborado una pequeña lista con varios nombres posibles para su bebé pero que no se decantarían por uno de ellos hasta que no tuvieran a su niña en brazos. "Tenemos nombres que nos gustan, pero estamos esperando a ver que nazca y de qué tiene la cara", explicaba a Pablo Motos durante una videollamada. Ahora que el momento al fin ha llegado, ellos mismos han confirmado a través de sus redes sociales que se han decantado finalmente por llamar a su primera hija en común Lucía. Su elección, desde luego, no es casual. Está llena de significado, especialmente para la feliz mamá y toda su familia, en la que este nombre es toda una seña de identidad que ha ido pasando de generación en generación.
Cabe recordar que la propia cantante se llama realmente María Lucía Sánchez Benítez, pero siendo muy pequeña decidieron referirse a ella mediante una palabra más corta. Sus progenitores la llamaron así en honor a su abuela paterna, Luzía Gomes Gonçalves. El nombre de La portuguesa -era conocida así ya procedía del pueblo luso de Monte Gordo- marcó para siempre a sus hijos. Así lo contaba el guitarrista Paco de Lucía en una entrevista con Jesús Quintero, a quien le contó el motivo por el cual ni él ni su hermano Pepe -padre de Malú- son conocidos en el mundo musical por su apellido. "Lucía es mi madre y yo soy Paco, el hijo de Lucía. Tú sabes que en Andalucía nos identificábamos por el nombre de la madre, porque hay muchos Pacos y muchos Pepes en la calle. A mí me llamaban Paquito el de la portuguesa, Paquito el hijo de Lucía" contaba.
Malú, su abuela y su hija no son las únicas Lucías de la familia. La intérprete de temas tan conocidos como Blanco y negro, Ahora tú, Como una flor, Diles, Aprendiz o Ven a pervertirme, entre otros, tiene una tía -hermana de su padre- y dos primas llamadas igual que ella. Del primer matrimonio de Paco de Lucía, con Casilda Varela Ampuero durante prácticamente dos décadas, nacieron tres hijos: Curro, Casilda y Lucía. Además, la hija de su tío Ramón de Algeciras tiene también el mismo nombre que la cantante.
Una discreta y sólida relación
La pareja formada por Albert Rivera y Malú ha dado el importante paso de formar una familia un año y medio después de conocerse su romance. Una relación que han optado por vivir en la más estricta intimidad, sin compartir fotos juntos y evitando hacer declaraciones acerca de esta parcela personal. A pesar de esta discreción, no han dudado en compartir con sus seguidores algunos momentos tan importantes como la llegada al mundo de su hija o la noticia de su embarazo, que confirmaron en diciembre después de semanas sonando con fuerza el rumor. "Una vez más, gana el amor", decían emocionados junto a una foto en la que sujetaban un chupete. Poco antes, él iniciaba una nueva etapa profesional lejos de la política. En su despedida agradecía públicamente a la artista su apoyo incondicional: "A mi pareja, que ha estado a mi lado aguantándolo todo contra viento y marea".
Así es el hospital en el que Malú ha dado a luz a su bebé
Exclusiva en ¡HOLA!: Malú y su misterioso anillo que podría ser de compromiso
Con el nacimiento de la pequeña Lucía, comienza para ellos un nuevo y apasionante capítulo del que también forma parte la hija mayor de él, Daniela, nacida hace ocho años de su relación con la psicóloga Mariona Saperas. "Mi hija me ha cambiado la vida. Ser padre de una hija me da más sensibilidad, me hace comprender muchas cosas… Te da más horas de vuelo que la política. La quiero mucho", explicaba el pasado año durante una entrevista televisiva en la que se deshizo en halagos con su pequeña.