Malú y Albert Rivera se encuentran en el hospital HM Puerta del Sur, en la localidad de Móstoles (Madrid), donde han dado la bienvenida a su primera hija en común y lo han hecho en una suite que ya reservaron con meses de antelación para poder estar cómodos y disfrutar de intimidad ante la llegada del gran momento. Se trata de un centro sanitario ya conocido para la pareja, ya que fue allí donde el exlíder de Ciudadanos estuvo ingresado en julio del año pasado a causa de una gastroenteritis aguda, pero ¿cómo es este hospital tan apreciado por la pareja?
Se trata de un moderno complejo con más de 24.000 metros cuadrados de superficie inaugurado en el año 2015 para dar cobertura a más de un millón de habitantes. Con multitud de especialidades y tecnología médica de vanguardia, en total dispone de 123 camas, ampliables a 160, para la hospitalización de los pacientes. El área de maternidad y gineco-obstétrica cuenta con 31 habitaciones materno-pediátricas, enfermería y Nido, así como cuatro unidades de trabajo de parto y recuperación con sala de reanimación de recién nacidos. El hospital también cuenta con unidad de parto de baja intervención o parto natural. Las habitaciones son amplias, individuales, muy luminosas, y decoradas en tonos grises, blancos y azules, perfectas para disfrutar de la privacidad y comodidad que requieren los recientes papás. Todas ellas están equipadas con camas eléctricas y cama de acompañante, teléfono, TV e Internet, sistemas de llamada y comunicación con el control de enfermería. En las zonas comunes disponen de un gran restaurante, salón de actos y una capilla entre otros servicios.
El hospital forma parte del grupo privado HM que dispone de 15 centros, todo ellos universitarios y 7 de ellos en la Comunidad de Madrid. Malú y Albert Rivera residen desde hace unos meses en una casa en Pozuelo de Alarcón y, a pesar de no ser la clínica más cercana, han decidido poner en valor más cuestiones además de la geográfica a la hora de elegir el lugar en el que nacería su pequeña, de la que aún no han revelado el nombre.
Las primeras imágenes de la pareja juntos fueron tomadas precisamente a las puertas de este hospital, cuando el expolítico recibió el alta tras tratarse una gastroenteritis aguda el verano pasado. Salía junto a Malú, que lucía una camiseta con la palabra "Love" serigrafiada, lo que fue interpretado entonces como toda una declaración de intenciones. Hacía tan solo unos meses que se había hecho público su romance y estas fotografías salían a la luz tras unos rumores sobre un posible distanciamiento de la pareja, especulaciones que quedaron entonces más que zanjadas. Casi un año después, Malú y Albert vuelven al mismo hospital, pero en este caso, la paciente es ella y la razón es la más ilusionante: el nacimiento de su primera hija.