La importancia de la noche venía recordada por el propio Roberto Leal nada más dar inicio a la gala de Operación Triunfo 2020. "Bienvenidos a la semifinal OT. Estamos a una semana de saber quién va a ser el ganador o ganadora de esta edición. Tenemos a cuatro candidatos para entrar en la final, solo quedan dos plazas", aseguraba el presentador, en una cita donde la tensión y la emoción han estado presentes en el escenario. Lágrimas y alegrías que han protagonizado Maialen, Samantha, Anaju y Flavio. Estos cuatro artistas aspiraban a hacerse un hueco en una lista en la que ya estaban desde la pasada semana Nía, Eva y Hugo. La fórmula para escoger a los dos últimos finalistas era sencilla, ya que uno sería seleccionado por el jurado, formado por Natalia Jiménez, Javier Portugués (Portu), Nina y Javier Llano, mientras que el último lo elegiría la audiencia a través de una votación. Con bastante seguridad, a pesar del altísimo nivel que se ha visto en el directo, el jurado ha seleccionado a Anaju. Flavio, por su parte, se ha impuesto a Maialen y Samantha como el elegido del público.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Anaju ha deslumbrado con una espectacular versión de Nana del Mediterráneo de María José Llergo, acompañada de Manu Güix, su profesor, al piano. La aragonesa ha repetido el éxito de la pasada semana, cuando se llevó todos los halagos por su Nunca estoy de C. Tangana. "No sé si tú eres consciente de lo que has hecho hoy", le preguntó Javier Llano, dejando claro que es una de las mejores actuaciones del año: "Es como si hubieses traspasado la distancia social y hubieras atravesado el corazón de los espectadores y el nuestro también. Has hecho una interpretación superlativa".
Estas bonitas palabras del director de Cadena 100 han sido rápidamente reafirmadas por el resto del jurado, que ha decidido sin demasiadas dudas que Anaju se merecía un puesto en la final de Operación Triunfo 2020. "Por su tenacidad, por su rigor, por cómo ha trabajado, por los riesgos que ha asumido y por cómo se ha mantenido fuerte", han sido los motivos expuestos por Nina, antes de añadir un "y sobre todo por su voz" que acabó por emocionar a la concursante.
El público ha decidido entre tres
Tras la decisión del jurado, el público ha tenido en sus manos quién de sus tres compañeros se uniría a ella. Samantha ha sido la primera eliminada con la menor cantidad de puntos (31%). Visiblemente afectada, sin poder parar de llorar, la joven alicantina ha tenido unas sentidas palabras: "Estoy contenta de haber llegado hasta aquí. Estoy muy contenta y les quiero mucho... ¡Solo queda una semana!". Flavio, con el que ha mantenido una tierna relación, se ha quedado triste por la noticia. Todo quedaba entre Maialen y él, y finalmente Roberto Leal ha confirmado que era el joven el que estaría en la final con un 36% de los votos. "Esta gente está haciendo algo superbonito por mí, muchísimas gracias... Os lo pagaré con música y canciones", ha sido la despedida de Maialen, que como Samantha partía como una de las favoritas tras el regreso de los concursantes a la academia después de los dos meses de parón.
Invitados estrellas y la emoción de Noemí Galera
Miki Núñez, La Casa Azul, Blas Cantó, Gèrard, Rozalén y Natalia Jiménez, que daba el salto de jurado a artista invitada, han acudido a la gala para sentirse concursantes de OT por un día. Miki ha agradecido todo lo que le debe al programa que le catapultó a la fama, mientras que Cantó ha explicado que está muy concentrado en Eurovision 2021, tras la cancelación del certamen internacional a causa del coronavirus.
Pero el momento más emocionante de la noche ha llegado gracias a la directora de la academia, Noemí Galera. De carácter serio cuando es necesario, esta vez no ha podido evitar hablar abiertamente del espectacular esfuerzo de los chicos. "Creo que es una edición atípica y resaltaría su capacidad de adaptación", comenzaba diciendo, en relación a que es la primera vez que el programa tiene que cerrar la academia. "Paramos dos meses, se fueron a casa donde se adaptaron a su nueva realidad, y de golpe, con toda la información que habían visto, se vuelven a enchufar sin perder sus objetivos. Tienen una fuerza mental física que creo que es de alabar, y no todo el mundo lo hubiera aguantado", sentenciaba, provocando el aplauso del público y una tremenda satisfacción en sus alumnos.