Supervivientes 2020 llega a su fin. Este jueves, los seguidores del reality conocerán el nombre del ganador de la última edición del programa. Las duras condiciones metereológicas y la falta de recursos no han hecho nada fácil la supervivencia a los robinsones, quienes han protagonizado un enorme cambio físico. La experiencia en Honduras ha cambiado a los concursantes, tanto por dentro como por fuera. A medida que han ido abandonando la isla, todos y cada uno de los participantes se han quedado sin palabras al someterse a la mítica prueba del espejo, en la que descubrían los kilos que se habían dejado en la aventura. Mientras algunos no han sufrido una pérdida de peso acentuada, otros han abandonado la isla irreconocibles.
Un par de semanas de supervivencia en Honduras fueron suficientes para que Bea Retamal, la primera expulsada de la edición, regresara a España con casi 4 cuatro kilos de peso menos. La exconcursante de GH ha sido la que menos ha cambiado físicamente en la isla, seguida por Vicky Larraz, que perdió 5,6 kilos, Fani Carbajo y Alejandro Reyes, con 6 y 6,5 kilos, respectivamente. No obstante, a pesar de no ser unas cifras desorbitadas, todos ellos se quedaron impactados al descubrir su nuevo aspecto delante del espejo. Elena Rodríguez, que ha estado hasta el final en la aventura, tampoco ha sufrido un drástico descenso: 7,9 kilos. Sin embargo, al ser una mujer deportista y de constitución delgada, el cambio de la 'superviviente' ha sido más que notable.
La inmensa mayoría de chicos de la edición se lanzaron del helicóptero presumiendo de cuerpos de gimnasio y físicos de infarto. Músculos y volumen que, como era de esperar, fueron desapareciendo con el paso de las semanas en la isla. Ferre perdió en Honduras 12,5 kilos; Cristian Suescun, que fue el primero en estrenar las dos cifras, descubrió como la báscula marcaba 11,6 kilos menos; o Nyno, que ha sido uno de los supervivientes que más peso ha bajado en la edición, regresó a España con 18,5 kilos menos.
Los mayores estragos físicos los hemos visto en las últimas semanas, donde se le comunicó a Albert Barranco que había adelgazado durante su concurso 10.9 kilos. Uno de los momentos más estremecedores fue cuando Jorge Pérez se echó a llorar tras verse por primer vez en tres meses delante del espejo: el finalista ha perdido 17 kilos. Hugo Sierra no se quedó atrás y también se emocionó al descubrir su cuerpo delgado tras pesar 14,8 kilos menos. Su expareja, Ivana Icardi, no se podía creer que había adelgazado 13,7 kilos. Un descenso similar al experimentado por Yiya, quien se lamentó al saber que había perdido 13,5 kilos, aunque en tan solo una semana recuperó más de la mitad.
Las últimas chicas en la competición y finalistas de la edición, Ana María Aldón y Rocío Flores, también se han quedado impactadas con su gran cambio físico. Mientras la mujer de José Ortega Cano ha dicho adiós a 9,6 kilos, la hija de Antonio David Flores se ha mostrado encantada con sus 15,6 kilos menos. No obstante, José Antonio Avilés es quien se lleva la medalla de oro en la 'Operación Bikini de Honduras'. El colaborador regresó del reality con un sinfín de polémicas, 23,2 kilos menos y un importante mensaje: "Alimentarse de manera sana es muy importante".