Skip to main contentSkip to footer
ana obregon22 gtres© Gtresonline

Ana Obregón, una madre orgullosa ante su desafío más complicado

La actriz y presentadora cuenta con el apoyo incondicional de los suyos para superar el difícil momento que está viviendo


Actualizado 2 de junio de 2020 - 12:26 CEST

El fallecimiento de Álex Lequio ha sumido en el dolor a sus familiares, sus amigos, sus compañeros y ha dejado conmocionada a una sociedad que lo ha visto crecer. Le han llorado y lo seguirán haciendo, pero no hay lágrimas que dejen un surco más doloroso que las derramadas por unos padres. Dos semanas después de la muerte de su hijo, Ana Obregón ha sacado fuerzas de flaqueza para publicar un desahogo público a tanta tristeza, unas palabras de agradecimiento por todo el cariño recibido y una desgarradora descripción del durísimo desafío que tiene por delante: aprender a vivir sin su hijo. Lo bueno es que no está sola: Alessandro Lequio, que no se ha separado de ella, sus hermanos y un sinfin de amigos le servirán de muleta en el viaje más complicado que le toca afrontar.

En ¡HOLA!, hasta siempre Álex: la emocionante historia del valiente que conquistó el corazón de todos

Primeras palabras de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo: 'Se apagó mi vida'

Ana Obregón y su hijo Álex© Archivo ¡HOLA!
Ana Obregón ha compartido esta bella foto con su hijo para ilustrar la emotiva y desgarradora carta que el dedicó semanas después de su fallecimiento

Álex era su mayor orgullo y cada coma de la carta que ha compartido es un tributo al niño cuyas primeras palabras fueron "yo solito", un homenaje a la independencia de quien se empeñó en brillar por si mismo a pesar de la potente luz que ya emitían sus padres, dos de las personas más populares de España, y una oda a su valentía cuando le tocó luchar antes de tiempo. Lo primero que ha hecho Ana al plasmar por escrito todo lo que llevaba dentro después de veinte días diciendo adiós a su hijo ha sido pedirle perdón por darle de nuevo el protagonismo que nunca pidió y, que sin embargo, supo utilzar para hacer el bien y ayudar a otros que se enfrentaba al diagnóstico de un cáncer. "Mi querido Hijo, se que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti. Tus primeras palabras fueron : 'yo solito' antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos", comenzaba la actriz.

"Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron; primero en el colegio, luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años", continuaba una orgullosísima madre que ha visto a su hijo cumplir sus sueños y crecer dejando una huella imborrable allá donde iba. Todo ello, hasta que la enfermedad se cruzó en su camino. "Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Te convertiste en su ejemplo. Demasiado noble, generoso, solidario, único y grande para caber en este mundo. Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización, y sufrimiento", así describía Ana la incansable lucha de Álex, un revés de la vida excesivamente prematuro y siempre de la mano de sus padres. "Viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar", seguía el texto.

Ana Obregón y su hijo Álex© @ana_obregon_oficial
Ana Obregón publicaba esta bonita imagen con su hijo Álex para expresar sus primeras palabras después de su fallecimiento

La presentadora ha agradecido, en nombre de su hijo, las incontables muestras de cariño y de apoyo que ha recibido: "Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TU SOLITO como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje". Resistiéndose a la dolorosa obligación gramatical de escribir en pasado para hablar de él, Ana dejaba brotar su dolor en unas palabras tan duras como sinceras: "¿Que puedo decirte hijo? Que eras /eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir, casarte algún día y tener 5 hijos. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso".

La despedida ha sido también un instante entre madre e hijo del que somos testigos solo gracias a la generosidad de Obregón para abrirse en canal en uno de los peores momentos que se pueden vivir. "Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá", concluía reafirmándose en la idea que ya deja más que clara en su perfil público, donde se describe única y exclusivamente como "mamá de Aless".

Portada de la revista ¡HOLA!
La revista ¡HOLA! te ofrece en exclusiva las imágenes de Ana Obregón en el cementerio tras perder a su hijo

Sus hermanos, siempre a su lado

Las mensajes de ánimo y de comprensión tras este desahogo público no se hicieron esperar. Rostros conocidos y tan dispares como Toñi Moreno, Eva González, Javier Calvo o la que fuera su compañera en A las once en casa, Lidia San José le han enviado todo su cariño. Además, su familia no la ha dejado sola ni un momento. Sus cuatro hermanos son un pilar fundamental y Amalia García Obregón aseguraba este fin de semana que "siempre", como no podría ser de otro modo, estarán a su lado. Tanto Amalia como Celia se trasladaron a Barcelona donde pasó Álex los últimos meses ingresado en el Hospital Quirón, para acompañar a sus padres, a los que también arroparon en el entierro íntimo que tuvo lugar en el cementerio de La Paz. Desde entonces, Ana no ha dejado de visitar el cementerio donde reposa su hijo, tal como se puede ver en las fotografías exclusivas que ha publicado la revista ¡HOLA! y tiene intención de celebrar un funeral en su memoria tan pronto como sea posible. Como confirmaba su hermana Amalia, está intentando salir adelante en los que son los difíciles primeros días de su nueva vida.

Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie StarsPuedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.