Rechazó en varias ocasiones el papel más importante de su carrera, el de Capitán América, por un motivo de peso del que ahora ha hablado. Chris Evans ha comentado las cuestiones con las que tuvo que lidiar en los inicios de su camino en la interpretación, pues fue precisamente el ser consciente de las implicaciones de la fama lo que le hizo tener dudas. En declaraciones al podcast Awards Chatter, de Hollywood Reporter, el artista contó que sus problemas con la ansiedad comenzaron cuando se puso delante de una cámara en la cinta independiente Adicto (2010). “De repente, tu pasatiempo se convierte en tu trabajo. Y la ansiedad viene ligada a eso” explicó.
Comentó que tenía incluso ataques de pánico en aquella época. “Fue la primera vez que empecé a tener miniataques de pánico en el rodaje”. Un año después, en 2011, le ofrecieron el papel de Capitán América: el primer vengador, un proyecto que constaba de varias películas y que él temía que le perjudicaría. “Mi sufrimiento sería solo mío” dijo, recordando que tenía respeto a las opiniones de la audiencia, pues fue además “durante la proliferación de la era de Internet, en la que de repente puedes leer todas las opiniones en cada momento”. Todos esos pensamientos le llevaron a decir no en varias ocasiones.
Los consejos de su terapeuta
Marvel no se daba por vencido sin embargo y él contó con la ayuda de amigos y familiares que, unidos a su terapeuta, le recomendaban no tomar ninguna decisión basándose en el miedo. Con la ayuda de todos ellos, lo pensó mejor y dio el sí al contrato, algo de lo que no se ha arrepentido y que le ha convertido en uno de los rostros más reconocibles del cine. “Fue la mejor decisión que he tomado. Para ser honesto, todas las cosas que temía nunca se hicieron realidad”.
El divertido vídeo de Chris Evans que arrasa en las redes
Esta no es la primera vez que Chris Evans habla públicamente sobre la ansiedad que sufre, lo que ha hecho en otras ocasiones para concienciar de la importancia de las enfermedades mentales. Hace unos años, en 2017, en el canal Motivation Madness, ya contó que asumir el compromiso de interpretar al Capitán América le supuso un gran esfuerzo pues sintió que no estaba preparado para tomar esa decisión.