La relación entre Terelu Campos y Rocío Carrasco siempre ha sido muy estrecha, por lo que la presentadora siempre ha hecho gala de una gran discreción a la hora de abordar cualquier cuestión relacionada con su amiga y, en especial, sobre la relación que mantiene con su hija Rocío Flores. Sin embargo, como colaboradora de la gala A propósito de Supervivientes, un debate para calentar motores de cara a la gran gala final, ha tenido que comentar algunos de los momentos del reality en los que la nieta de Rocío Jurado se ha mostrado devastada por la difícil situación que vive con su madre. Sin perder su habitual sentido de la precaución, Terelu ha expresado por primera vez su opinión sobre este delicado tema.
La actitud conciliadora de Rocío Flores: 'Hay que aprender a dejar todo atrás'
"Lo paso mal cuando veo a la niña así, soy madre", confesaba la hija de María Teresa Campos puntualizando que seguirá manteniéndose al margen en el conflicto. "No me meto y no me he metido nunca", aclaraba. Aunque ha insistido en que nunca ha intentado convencer de nada a Rocío Carrasco, no ha dudado al ser preguntada sobre si le gustaría que se produjera un acercamiento entre madre e hija. "¿Existe alguien en el mundo que no quiera que una madre y una hija se reconcilien y lleven bien? No deseo nada malo para esa niña y nada malo para esa madre", aseguraba dejando claro el pudor que siente al opinar sobre cuestiones que involucran a los niños.
Rocío Carrasco siempre ha mantenido una excelente relación con las Campos, ya que fue durante años colaboradora de María Teresa. Desde entonces, ha estado muy unida tanto a la veterana periodista como a sus hijas. Fiel a su buena amiga, Terelu ha insistido en que ante todo está el respeto que tiene por la hija de Rocío Jurado . "Estoy a su lado y respeto sus decisiones las comparta o no las comparta, y es más difícil respetar cuando uno... no las comparte", afirmaba la colaboradora de televisión.
A lo largo de su concurso, Rocío Flores ha tenido en todo momento muy presente a su familia y recordar a su madre le ha hecho derrumbarse en más de una ocasión. "El llevar tantísimos años sin hablar con ella, el fracaso en cada intento, es muy doloroso", decía durante su paso por el puente de las emociones, uno de los momentos más emotivos del programa. No era la primera vez que reclamaba un acercamiento ni la primera en la que lloraba por ello. El día de su cumpleaños, Lara Álvarez la invitaba a dirigirle unas palabras y Rocío aprovechó la oportunidad para dirigirse por primera vez directamente a ella: "Decirte que muchísimas felicidades, que me encantaría poder decírtelo en privado pero bueno. Disfruta de tu cumpleaños lo máximo que puedas y que me encantaría que las cosas se pudieran arreglar en privado y no en público, pero estoy aquí en este concurso. Yo no quiero hacerte daño para nada. Me encantaría poder hablar cuando llegue".