El primer pase de micros de la semana en OT siempre deja detalles en el aire que los concursantes tienen que pulir de cara a la gala en directo. Esta semana se celebra la semifinal por lo que el trabajo y la exigencia a los aspirantes se han multiplicado, tal y como se ha podido ver. Además de canciones individuales, habrá dúos entre compañeros y los ya finalistas se unirán además a artistas invitados convirtiendo el espectáculo en uno de los más esperados por los fans del concurso. Los nervios inevitablemente están a flor de piel en los ensayos y eso, unido a que hay que preparar más canciones, ha hecho que aparezcan los errores, sobre todo en los temas grupales.
Las actuaciones en solitario merecieron, pese a alguna puntualización, un aprobado, nota que no alcanzaron sin embargo en los temas en grupo. Problemas de afinación, falta de compenetración y el que estuvieran poco concentrados han sido las cuestiones que han provocado una charla de parte de la directora. Esta, aunque comprende que es una semana diferente a las anteriores, les ha recordado, sobre todo a Flavio, Anaju, Samantha y Maialen, que aún no están en la lista de finalistas, que se están jugando algo muy importante. “Con todo el cariño del mundo… los buñuelos (así definió a las malas actuaciones) no están permitidos. Sabemos que tenéis un volumen de trabajo muy alto y es que estamos a sábado, pero no puede ser” dijo, ante el gesto serio de los alumnos.
Las parejas de OT 2020
Esta ha sido sin duda la edición más atípica de OT pues tuvo que ser suspendida durante varias semanas debido a la alerta sanitaria por coronavirus. Ahora que han vuelto a la escuela, la carrera hacia la final avanza muy rápido provocando que las emociones estén más visibles que nunca. Ya se pudo comprobar la pasada semana cuando Samantha aseguró, entre lágrimas, que quería marcharse, lo que provocó la intervención de la directora. Esta trata de que se encuentren bien y les recuerda que están a punto de iniciar su carrera artística, algo que casi todos han hecho con el estreno de un single inédito.
Una actuación nunca vista en 'Operación Triunfo' con los profesores de la academia
En la gala 12, Nía, Hugo y Eva cantarán con un artista invitado, Blas Cantó (Hoy tengo ganas de ti, de Miguel Gallardo), Miki (Me vale, de Miki) y La casa azul (El momento, de La casa azul), respectivamente. Interpretarán además duetos y un trío con sus compañeros que aún no son finalistas: Nía con Samantha y Anaju (R.I.P, de Sofía Reyes, Rita Ora y Aniita); Eva con Flavio (Hey baby, de la película Dirty Dancing) y Maialen con Hugo (Adiós papá, de Los Ronaldos). Habrá además estas actuaciones individuales: Anaju cantará Nana del Mediterráneo, de María José Llergo; Samantha, Something’s got a hold on me, de Christina Aguilera; Maialen, Si te vas, de Extremoduro; y Flavio, Vi, de Pablo López.
La edición de 2020 está a punto de cerrar sus puertas, pero deja anécdotas que encantan a los espectadores, como las muestras de cariño entre las parejas de la academia. Estos días se ha podido ver a Eva y Hugo por ejemplo más unidos (se dieron un beso antes de comenzar la cuarentena), igual que a Samantha y Flavio, que han tenido un nuevo acercamiento. Y tú ¿tienes ya tu favorito para la final?