La periodista Adela González, que actualmente trabaja en al ETB y fue durante años uno de los rostros habituales de La Sexta, ha recibido un duro golpe tras la muerte de su hija, de ocho años, que llevaba peleando contra el cáncer una larga temporada. Ella misma lo ha confirmado en un mensaje en el que agradecía todas las muestras de cariño recibidas por parte de amigos, compañeros y seguidores. "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos l@s espectadores que me han envíado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia", escribía la presentadora vasca.
"Nuestro dolor infinito se mitiga con ese aliento cercano", decía agradeciendo el apoyo y las palabras de ánimo a sus compañeros de la televisión autonómica vasca, así como a su "otra gran familia televisiva", la de La Sexta. González ha mencionado a Iñaki López, Andrea Ropero, Ana Pastor, Antonio García Ferreras y al equipo de Más vale tarde, donde pasó buena parte de su periodo en la cadena llegando a sustituir en varias ocasiones a la presentadora Mamen Medizábal. Todos ellos han respondido con mensajes de cariño.
El presentador de La Sexta Noche le ha transmitido sus condolencias y ha lamentado no poder ir a abrazar a su compañera y amiga: "La situación sanitaria me ha impedido subir. Pero hoy más que nunca y más que nada en este mundo me hubiera gustado estar en Bilbao para acompañar y darle un abrazo a una de las personas que más quiero y más me ha enseñado en este mundo. Te queremos". TambiénAna Pastor ha dedicado unas bellas palabras a su compañera: "Hay gente que te inspira...Gente admirable como Adela que hasta en los peores momentos nos ha ensañado mucho. Te abrazamos fuerte amiga aunque nada borre un dolor tan terrible".
Adela también ha querido tener unas palabras de reconocimiento y admiración al trabajo del personal sanitario y al equipo de oncología que ha atendio a la pequeña. “Gracias a todo el equipo de oncología infantil y radioterapia por el cariño inmenso y las atenciones recibidas para Andrea y toda la familia. A tod@s: medic@s y enfermer@s, auxiliares, celadores, limpieza”, publicaba antes de reclamar más esfuerzos para intensificar la investigación contra el cáncer. Además, la periodista ha compartido una fotografía de su hija en actitud optimista y luchadora en lo alto de un monte, con los brazos abiertos y contemplando la inmensidad del paisaje. "Y el mundo se puso a sus piés. Hasta siempre vida mía", escribía su madre emocionada.