Ni hermandades en peregrinación a Almonte para venerar a la Blanca Paloma, ni ‘Salto de la reja’, ni toda la devoción, el canto y el baile que acompaña tradicionalmente a los romeros. Este año, como ha ocurrido con tantas otras actividades a causa de la pandemia global, se ha suspendido El Rocío. Y los amantes de esta gran romería almonteña, que debía celebrarse entre el 29 de mayo y el próximo lunes, 1 de junio, están echándola mucho de menos. Son muchos los que han echado la vista atrás para recordar cómo lo han vivido en anteriores ocasiones, como ha hecho Rocío Crusset, invadida por la melancolía.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rocío ha abierto su álbum de fotos para recordar los emotivos días vividos en El Rocío, desde una imagen abrazada a su padre, el periodista Carlos Herrera, durante la experiencia que vivieron en 2018 cruzando Doñana en un 4x4, hasta otra emotiva imagen en la que la modelo, todavía una niña, aparece en brazos de su madre, Mariló Montero, junto al resto de la familia.
La romería más multitudinaria del mundo
Y es que El Rocío es una fiesta que se vive de muchas formas diferentes, una fiesta que se disfruta, se siente y, sobre todo, se canta. La romería, considerada la más importante y multitudinaria del mundo, ha atraído a lo largo de las generaciones a multitud de caras conocidas, desde Carmina Ordoñez a María del Monte o Isabel Pantoja. Y esa afición, como en el caso de Rocío Crusset, también la han heredado los hijos de Carmina, Francisco y Cayetano Rivera, que comenzarona disfrutar como romeros desde la infancia. Francisco y su mujer, Lourdes Montes, son de los que no se pierden un solo Rocío: allí les vimos cuando iniciaban su relación y allí les hemos seguido viendo disfrutar desde entonces año tras año. A la mujer de Cayetano, Eva González, también le gusta disfrutar de El Rocio, y no suele perderse este gran evento anual, al que tampoco faltó el año pasado.
- Eva González se despide del Rocío con una imagen de su suegra, la inolvidable Carmina
- Francisco Rivera y Lourdes Montes, un matrimonio feliz en El Rocío
Son muchas las celebrities que, bastón en mano y con la característica medalla de romero, han hecho el recorrido hasta la ermita con alguna de las hermandades a través de los maravillosos paisajes de Doñana y disfrutando, con amigos y familiares, de esos grandes días de devoción y diversión. Allí hemos visto a Carolina Herrera o a Simoneta Gómez-Acebo, ataviada, cómo no, con su medalla al cuello. Habrá que esperar hasta 2021 para volver a ver El Rocío como nos tenía acostumbrados: la romería más importante y más multitudinaria del mundo.
- Simoneta Gómez-Acebo, María del Monte, Francisco Rivera… fieles a su cita con El Rocío