Roke se ha convertido en el gran protagonista de la última entrevista de su padre, Iñaki López, en El Hormiguero. El hijo del presentador de La Sexta Noche y de la también televisiva Andrea Ropero, de dos años, es "un torbellino", como cualquier niño de su edad. "Es el diablo de Tasmania", matiza su padre ante las risas del presentador y el resto de colaboradores del programa. "Desde aquí oigo sus gritos", bromea Iñaki sobre el pequeño, que en septiembre cumplirá tres años.
El periodista vasco fue contando, con el sentido del humor que le caracteriza, cómo es el confinamiento al lado del pequeño y las numerosas anécdotas que ha vivido durante sus primeros años de vida. "Cuando la está liando tiene como una risita apagada", asegura el presentador, que al escuchar el silencio en casa siempre se teme lo peor. Del mismo modo, confiesa que "aunque duerme bien, no lo hace a las horas de sus padres". No están coordinados en ese sentido, lo que es un problema. "Es de siestas de pijama y orinal, pero se las echa a las ocho de la tarde, con lo cual se levanta a las doce y ya desacompasa el horario con sus padres".
-Iñaki López recuerda, entre risas, que casi no llega al nacimiento de su hijo
-Iñaki López y Andrea Ropero, un tándem perfecto también como padres primerizos
Iñaki López siguió enumerando las 'virtudes' de Roke y contó con gracia cómo su hijo asiste estos días a la guardería online: "Como no puede ir a la guardería físicamente, todos los niños conectan online con su profesora. Él es de la clase de los caballitos de mar y se reúnen de 9:30 a 10:00 todas las mañanas". López cuenta que para mantener su atención, que es algo realmente complicado, hacen actividades. "Hoy, por ejemplo, hemos hecho un bizcocho, aunque lo único que hemos hecho es enharinar todo el salón. Es fantastico, porque es media hora de guardería y tres de limpieza".
El presentador, siempre en tono de broma, continuó detallando todas las travesuras del menor, entre ellas lanzar cosas. "Le fascina, le tiene absolutamente cautivado la ley de la gravedad. Alguna que otra prenda de vestir ya hemos tenido que ir a buscar a la calle". Y añadió: "También ha aprendido a quitarse el pañal, cosa que ya hace con una sola mano, y que hace en cualquier momento y lugar, con lo cuál hemos dejado tambien de llevarle a la compra". No obstante, el orgulloso papá no dudó en decir que es lo más grande que le ha pasado en la vida: "Le queremos con locura. Es lo más bonito que nos ha pasado nunca".
Iñaki López y Andrea Ropero se enamoraron cuando trabajaban juntos en el programa La Sexta Noche, en el que coincidieron durante seis años, antes de que Ropero fichara por El Intermedio. “Nadie lo vio venir, y todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3 y, como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino", contó una vez Iñaki, quien al parecer no lo tuvo nada fácil para conquistar a su chica. "Yo soy de Huesca y las de Huesca somos de parar los pies", recordó Andrea. "Yo solo esperaba, sábado tras sábado, que aquel programa se fuera alargando...", señaló. El 23 de septiembre de 2017, pusieron el broche de oro a su relación y nació su primer hijo, Roke, que es la alegría de la casa.