Lara Álvarez cumple este viernes 34 años y anoche recibió una gran sorpresa en directo. Pasadas las doce de la noche, Jorge Javier Vázquez le preguntó: "Lara, ¿tú sabes que día es hoy?". Ella, esbozando una tímida sonrisa, respondió: "¿Qué día es hoy?". “¡Es el cumpleaños de Lara Álvarez!”, exclamó el presentador desde plató: “Muchísimas felicidades, disfrútalos”, añadió. En ese momento, los concursantes corrieron a abrazarla y Rocío Flores le hizo entrega de un ramo de flores de parte de todo el equipo de Supervivientes. "No me lo creo. Muchísimas gracias", dijo muy emocionada y repartiendo besos al aire.
La presentadora tenía previsto pasar este día en Honduras, pero la productora del programa decidió adelantar el regreso a España para contar con todos los supervivientes el día de la gran final, ya que la nueva normativa del Gobierno por la crisis del coronavirus obliga a todos los viajeros a mantener una cuarentena de 15 días. Los supervivientes aterrizaron el martes en Madrid y desde entonces permanacen aislados en un hotel cercano a las instalaciones de Mediaset España. Todavía no pueden acceder a los estudios de la cadena y todos ellos se han sometido a la prueba de la COVID-19.
- Barranco, expulsado de 'Supervivientes' a las puertas de la final
- El emotivo reencuentro de Jorge con sus hijos
A su llegada a España Lara Álvarez se encontró con una realidad muy distinta a la de hace tres meses cuando hizo las maletas para presentar desde Honduras una nueva edición de Supervivientes. La presentadora, con mascarilla y guantes, se mostraba un poco nerviosa ante la complicada situación que vivimos en nuestro país. "Hola de nuevo España. Ya estamos aquí. Y aunque aún no te reconozco y verte así me parte el alma, sé que volveremos a recuperarte. ADMIRACIÓN absoluta por todos vosotros, aquellos que de manera responsable y consciente os protegéis y nos protegéis cada día, desde hace meses, ante esta nueva realidad", dijo.
Para la asturiana no ha sido nada fácil vivir la pandemia lejos de casa, sin embargo, ha sacado adelante el concurso con gran profesionalidad. "Aunque lo que más nos hubiese gustado es estar cerca de nuestra familia y de la gente que queremos, entendimos que nuestra misión era sacar esta edición adelante con el mayor entusiasmo y la mayor ilusión que teníamos dentro", aseguró en la última gala celebrada en Honduras. "Pronto va a pasar esto y seguro que salimos más fortalecidos con todo lo que hemos aprendido y nos querremos más que nunca. Compañeros, volvemos a casa. Ha llegado el momento de luchar con ellos", añadió.