Los supervivientes ya están en España, aunque el concurso no ha terminado. La normativa del Gobierno como consecuencia de la crisis sanitaria, que contempla una cuarentena de 14 días para todos los viajeros que lleguen a España, ha obligado a cambiar las reglas del juego de la presente edición. No se conocen muchos detalles de cómo se va a estructurar la final, solo que será en varias partes y que la primera tendrá lugar hoy mismo, con la salida de uno de los dos nominados. Barranco y Jorge se enfrentan al veredicto de la audiencia, y serán cuatro los robinsones que continúen optando al ansiado maletín. Uno de ellos, Rocío Flores, que ha vivido una experiencia inolvidable en Honduras.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así lo confesaba cuando el Pirata Morgan les daba la oportunidad de despedirse en solitario de su rincón favorito de la isla: "A pesar de lo mal que lo hemos pasado en esta edición, creo que tenía que vivir esto para superar muchísimos miedos". La hija de Antonio David Flores escogía un árbol de Playa Uva para reflexionar sobre su aventura; un emotivo momento en el que no pudo contener las lágrimas. "A partir de ahora quiero que cambien un montón de cosas con respecto a mi familia", aseguraba en su despedida. Precisamente su familia es algo que ha tenido muy presente durante estos tres meses en los Cayos Cochinos. Tanto su padre como sus hermanos, así como la complicada relación que mantiene con su madre, Rocío Carrasco.
Precisamente al hablar de su madre se ha derrumbado en varias ocasiones. Una de las más impactantes la que vivió en el puente de las emociones, donde llegó a verbalizar que la echaba de menos. "El llevar tantísimos años sin hablar con ella, el fracaso en cada intento, es muy doloroso", se abría la benjamina de la edición. No era la primera vez que reclamaba un acercamiento ni la primera en la que lloraba por ello. El día de su cumpleaños, Lara Álvarez la invitaba a dirigirle unas palabras y Rocío aprovechó la oportunidad para dirigirse por primera vez directamente a ella: "Decirte que muchísimas felicidades, que me encantaría poder decírtelo en privado pero bueno. Disfruta de tu cumpleaños lo máximo que puedas y que me encantaría que las cosas se pudieran arreglar en privado y no en público, pero estoy aquí en este concurso. Yo no quiero hacerte daño para nada. Me encantaría poder hablar cuando llegue".
La nieta de Rocío Jurado también ha comentado que estaría bien tener un acercamiento: "Por mí y por mi hermano, porque yo soy mayor pero él se está criando sin su madre". Ciertamente su hermano es muy importante para ella, y también ha sido uno de los motivos que más la han emocionado en Honduras. El día que recibió una carta suya, no pudo contener la emoción. "Hola Tata, te echo muchísimo de menos, eres la mejor hermana que he podido tener. Eres nuestra ganadora. Para mí eres una madre, llevas cuidándome desde que nací", fueron algunas de las palabras que le dedicó.
Por supuesto, cuando la organización del programa les comunicó la difícil situación que se estaba viviendo en España a causa del coronavirus, nuevamente se vino abajo, dejando al descubierto todas sus emociones. "Me parece injusto que no haya sido capaz de mandarme un mensaje. Llevo 7 años sin saber nada de mi madre. Me entran ganas de coger e irme. Solo quiero saber que está bien, lo demás me sobra. Creo que me lo merezco", reclamaba desesperada.