Operación Triunfo 2020 apura las últimas galas de la edición más extraña que los seguidores del formato recuerdan. Es la segunda jornada en directo de los aspirantes de nuevo en la Academia tras haber podido regresar, ya que durante casi dos meses estuvieron confinados en sus casas a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19. La pasada noche vivieron una nueva ración de emociones fuertes, que incluyó la triste expulsión de Bruno. El joven deleitó al jurado con su propio single, Fugitivos, llevándose una gran cantidad de elogios. La votación entre Flavio y él estuvo muy clara, dando un 78% del apoyo al murciano de 19 años. Con madurez y saber perder, Bruno agradeció la oportunidad: "Me encuentro bastante bien y tranquilo. He hecho un buen concurso y el hecho de irme cantando mi single ha sido un lujo. Me voy muy agradecido".
Los dos jóvenes se fundieron en un tierno abrazo demostrando que la academia se ha convertido en un hogar, y que todos son familia. Flavio pudo interpretar también su single propio, Calma, recibiendo los halagos de Nina y el resto del jurado: "Qué complicado ha sido valorar vuestras actuaciones. Hoy nos habéis hecho un regalo doble... Esto no ha hecho más que empezar". Nía con Halo de Beyoncé o Anaju con su versión de Nunca estoy de C. Tangana se llevaron los mayores aplausos de la noche. Especialmente comentada fue la actuación de la de Teruel, que provocó que el propio artista madrileño preguntase en sus redes sociales que cómo podía votarla para que ganara el concurso.
Flavio vivió una noche aún más apasionante, tras una semana un tanto complicada. Un vídeo emitido por el programa la pasada gala en el que se mostraba su cena romántica con Samantha acabó por hacerle llorar, pues pensó que querían reírse de él. Fue Roberto Leal el encargado de explicar el malentendido: "La semana pasada emitimos un vídeo para hacer un poco la risa, eso de que Samantha estaba tan nerviosa que no te dejaba hablar". Unas palabras que tranquilizaron al joven y una disculpa que aceptó sin más problema. "Te pedimos disculpas de parte de todo el equipo. Te queremos mucho. A ti y al resto de tus compañeros", dijo el presentador.
Tres finalistas actuarán 'sin presión'
Tras la salvación de Flavio y las siete actuaciones de la noche, que incluyeron a Pablo López y los exconcursantes Eli y Nick, el jurado debía ponerse de acuerdo para decir dos nombres que pasarían directamente a la gran final de Operación Triunfo. Nina, Portu, Javier Llanos y Natalia Jiménez no lograron consenso en un principio, pero tras una larga deliberación decidieron que fueran Nía y Hugo los elegidos. Alegría, llanto y emoción se dieron cita en el plató desierto de público, que estaba en su casa siguiendo el directo de modo virtual. La academia, a través de sus profesores y de Noemí Galera, tuvieron la oportunidad de elegir al tercer finalista, que fue Eva.
Los tres sí participarán en la próxima gala, aunque lo harán sin la presión de ser evaluados. Samantha, Flavio, Maialen y Anaju se disputarán las dos últimas plazas en la penúltima jornada de OT 2020. Uno será elegido por el jurado, mientras que el cuarto finalista lo designará el público con su voto.