Unas recientes imágenes de Alexia Rivas en Ponferrada, su ciudad de origen, con su pareja Alfonso Merlos paseando, alimentaron los comentarios críticos, pues los desplazamientos entre comunidades no están permitidos en la fase 1 de la desescalada, que es en la que se encuentran Madrid y Castilla León. En esta norma hay sin embargo una serie de excepciones que la propia periodista se ha encargado de detallar, saliendo al paso de la polémica generada por las citadas imágenes y explicando las razones por las que han viajado juntos. A través de breves clips compartidos en sus perfiles sociales, Alexia ha respondido a las críticas que se han hecho.
“Se dicen muchas cosas sin tener idea de la realidad” comienza, detallando después las excepciones que figuran en el BOE y que justifican los desplazamientos entre comunidades durante este estado de alarma. “Tenía que venir a Ponferrada por motivos médicos” señala, haciendo alusión a una de las razones por las que se puede cambiar de provincia. “Soy de aquí, tengo aquí a mi médico de cabecera” dijo, respondiendo entonces a por qué estaba con ella Alfonso Merlos. “Cuando alguien tiene un salvoconducto médico y no está en condiciones de viajar, la persona que vive con ella, por causa mayor, puede acompañarla” explica. Cuenta después que se siente muy arropada en su tierra, que es allí donde tiene a su familia y amigos.
De Inglaterra a Estados Unidos, el affaire 'Merlos Place' llega a la prensa internacional
Alexia Rivas amenaza con tomar medidas legales tras la polémica de su relación con Alfonso Merlos
Cariñosas fotografías en ¡HOLA!
Fue el pasado 23 de abril cuando se pudo ver la aparición accidental de Alexia en una intervención por videollamada de Alfonso Merlos (que había mantenido una relación con Marta López, exconcursantes de GH) en televisión. Desde entonces la pareja ha ocupado una buena cantidad de titulares, convirtiéndose, incluso fuera de nuestras fronteras, en protagonista de una de las historias más comentadas de la cuarentena. La revista ¡HOLA! publicó en exclusiva las fotografías que mostraban que la relación de la pareja avanza con paso firme.
Mientras paseaban a 'Iro', el perro que han adoptado, se pudieron captar sus gestos, sus besos y la actitud protectora por parte de Merlos, que no dejan lugar a dudas de que lo suyo va mucho más allá de un encuentro ocasional. Según asegura su círculo más cercano, llevan saliendo un mes y esta situación, a la vez que les ha afectado mucho, los ha fortalecido como pareja. Él se ha convertido además en el mejor apoyo de la periodista que, sobrepasada por la presión, se encuentra de baja médica, tras acudir al hospital con un ataque de ansiedad a finales de abril.