José Antonio Avilés ha vuelto a dar la cara en Supervivientes, tres semanas después de su expulsión del concurso. Anoche hablaba con Carlos Sobera a través de videollamada durante la emisión de Tierra de nadie en una conversación en la que quiso aclarar en qué situación se encuentra, después de llevar unos días junto a su familia. Todo ocurría horas después de que los cinco últimos concursantes aterrizaran en España donde continuarán aislados cumpliendo además con las medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma. Aunque el colaborador de Viva la vida salía del concurso hace más de 20 días, todas las informaciones aparecidas le han mantenido en el candelero siendo incluso el protagonista de un especial presentado por Jorge Javier Vázquez. En ese programa ofrecía su primera entrevista hablando de los engaños, las mentiras y las supuestas estafas de las que se le estaba acusando y reconocía haber vivido una vida de mentira, además de confirmar que tenía deudas. Anoche se le preguntaba precisamente por el estado de sus finanzas y también por cómo había sido el reencuentro con sus padres.
"Solamente diré que estoy haciendo frente a ellas", explicaba Avilés argumentando que esa había sido la razón por la que había aceptado concursar en el reality. "Estoy haciendo frente a mis deudas desde que llegué a Honduras, he pagado la gran mayoría, pero aún quedan", confirmaba con tranquilidad desde su domicilio. Y se mostraba tajante respecto a cuáles son sus intenciones: "Se ha mandado una información judicial de que lo que queda se va a solucionar del día uno al diez del próximo mes".
Aunque ha habido testimonios que han corroborado que les ha llegado el pago de la deuda, también se ha explicado que se ha presentado una demanda conjunta de varios de los supuestos estafados por el tertuliano. A pesar de lo que se ha dicho, Avilés era claro a este respecto y decía que aún no ha recibido ninguna notificación. Pero también afirmaba que "hay que tener abogado para las cosas que se dicen sean verdad o sean mentira", y aseguraba además que también está estudiando emprender acciones legales.
Por último, también hablaba sobre el reencuentro con sus padres: "No fue fácil, tienes que hacer frente a lo que hay. Me dijeron que no cometa los errores que he cometido". Y confesaba el consejo que le han dado para plantearse cómo enfocar esta nueva etapa. "Me dijeron que para construir una vida de verdad hay que derrumbar una vida de mentira". Y según dice, es precisamente en esta nueva vida en la que se ha enfocado tras su paso por Supervivientes. Una experiencia que, para él, ha sido un punto y aparte emocional. "Cuando uno dice que va a cambiar, cambia. Mi paso por el concurso me ha ayudado muchísimo".