Encara la recta final, pero ¿seguirán siendo las galas como hasta ahora? OT comienza hoy mismo sus últimas galas, pues en la de este miércoles se escogerá ya a los primeros finalistas. Tras la expulsión de Flavio o Bruno, no habrá nominados pero sí tres candidatos que ya optarán al gran premio: dos los escogerá el jurado y otro los profesores. Ellos han seguido de cerca la evolución y crecimiento de los aspirantes por lo que valorarán su talento de cara a la votación final. Será entonces cuando se pueda comprobar si se cumplen las quinielas que ya empiezan a apuntar a algunos favoritos. ¿Tienes ya los tuyos?
Los cuatro concursantes que no hayan sido elegidos se jugarán la plaza la semana siguiente en la gala 12, que cuenta con un gran cambio con respecto a las anteriores. A los tres finalistas se unirán dos más, uno lo elegirá de nuevo el jurado y el otro será votado por el público, que esta vez sí tiene algo que decir en el quinteto aspirante al pódium. Quedarán así cinco finalistas y los otros dos concursantes tendrán que decir adiós al talent. Cinco voces regresarán a la escuela para preparar el broche de oro de esta edición de 2020, que ha sido del todo atípica debido a la crisis sanitaria mundial.
Una gala final con emoción asegurada
La mecánica de la gala final aún no ha sido detallada, pero sí se sabe ya que será el momento en que la generación OT 2020 subirá junta al escenario. Suelen ser instantes de mucha emoción pues el reencuentro de los 16 siempre deja lágrimas contenidas y muchas risas. Esta vez escucharemos además seguramente el grito con el que se definen, ese “ivo ivo ivo” que han entonado tantas veces abrazándose. Los cinco aspirantes cantarán seguramente y habrá una primera criba hasta que solo queden tres. Entre ellos estará el ganador, así que a partir de ahora los nervios estarán a flor de piel.
La reprimenda de Noemí Galera a los concursantes después del disgusto de Samantha
Se ha podido comprobar ya esta semana cuando Samantha, en un momento de agobio con su canción Freed from desire, de Gala, aseguró que no aguantaba más y se quería marchar. Intervino entonces la directora Noemí Galera para recordarle que es ahora cuando tienen que luchar con más ganas, pues su carrera no termina en el programa, es precisamente aquí cuando empieza. De hecho todos tienen ya sus singles propios, algo que no había ocurrido antes en la historia del concurso.