Mayka Navarro, reportera de El programa de Ana Rosa, ha protagonizado un divertido momento en pleno directo. La periodista estaba dando la última hora sobre la situación que se estaba viviendo en playas como la de Arrabassada, Tarragona, cuando Simón, su perro, se ha colado en el plano. En ese momento, Ana Rosa Quintana le ha pedido a su compañera que presentara a la audiencia a su mascota y ella, sin dudarlo, ha cogido en brazos al animal para seguir informando y al finalizar la conexión ha dicho: 'Simón, saluda a la tita Ana Rosa', lo que ha provocado las carcajadas de la presentadora y el resto de colaboradores.
Los espectadores del matinal de Telecinco han conocido este martes a Simón, pero los seguidores de la reportera ya sabían de su existencia. Hace un mes, Mayka presentó a su nueva mascota con un precioso texto publicado en La Vanguardia en el que hablaba así de su nuevo compañero de piso. "La casualidad ha querido que la nuestra sea una relación que empezó casi sin saber cómo, por un repentino impulso, pero en plena pandemia y con la obligación de estar juntos todo el santo día", escribió. La periodista y su perro han hecho del confinamiento una auténcia "luna de miel". "Ahora estamos los dos como en una nube. No somos capaces de separarnos ni un instante. Donde voy viene. Siempre que lo miro, me está mirando. Y cuando no lo veo, lo busco para saber qué está haciendo", dijo.
En este texto hablaba sobre cómo sería la vuelta a la rutina. "Somos conscientes de que cuando acabe toda esta pesadilla cada uno deberá atender a sus horarios y que habrán días que nos tendremos que conformar con vernos muy poco", aseguró, sin embargo, la reportera ha conseguido conciliar, al menos por unas horas, su labor informativa con el cuidado de Simón.
María del Carmen Navarro Miranda, más conocida como Mayka Navarro, se define en su biografía de redes sociales como "Periodista. Escribo, cuento y retrato historias...". Además de su trabajo como reportera de El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía, escribe para La Vanguardia, medio por el que fichó en 2015 tras media vida firmando noticias en El Periódico de Catalunya. Mayka nació en julio de 1968 en Badalona, pero se crió en Santa Coloma de Gramenet. Según contó, no tenía vocación de periodista. "Caí casi por error en la facultad y nunca acabé la carrera", reconoció al hablar de su libro, Desmontando el crimen perfecto.