Nadie dijo que la vuelta a la rutina de la academia fuera fácil para los concursantes de Operación Triunfo. Tras un mes encerrados en casa como el resto de España, se les hicieron las pruebas pertinentes y volvieron a encerrarse en la escuela de artistas que ha supuesto el comienzo de la carrera de artistas de éxito como David Bustamante, Edurne, Pablo López o Virginia Maestro. Una circunstancia que nunca fue fácil pero que se complica con la situación actual del mundo debido a la pandemia. Es por eso que se comprende a la perfección que de vez en cuando los triunfitos tengan crisis o se derrumben como lo ha hecho este lunes Samantha, que tras el pase de micros del lunes no ha podido evitar ponerse a llorar. La valenciana aseguraba que se quería ir a su casa y que no quería seguir luchando por la victoria. Aunque ha recibido el apoyo de sus compañeros y de los profesores, que le han pedido que no se quede con lo negativo, la cosa ha empeorado a medida que ella no conseguía superar el bache y terminaba gritando a Iván Labanda, profesor de interpretación.
Tanto es así que, llegado el momento, Noemí ha perdido los nervios y ha regañado a Samantha pero dirigiéndose a todos: "Estáis aquí porque queréis, estáis a 15 días de una final, o cambiamos el chip y nos ponemos las pilas o nos vamos a la mierda". Además, les recordaba a los concursantes que están ahí para trabajar su carrera, que cuando el programa acabe la directora de la academia se va a casa pero ellos tienen que seguir adelante con la profesión que han escogido activamente. "Y si alguien no está de acuerdo con algo que lo diga pero el primer día", insistía. "Yo lo siento, Samantha, cariño, de verdad. Me sabe fatal, pero es que no puede ser".
- Los looks de las chicas de OT en su retorno: guiño a Kendall Jenner y lentejuelas
"No quiero volverte a oír decir 'no quiero estar aquí'", le decía Noemí a Samantha, que esta semana interpreta la famosa canción dance Freed from desire, original de la italiana Gala Rizzato. "Es que no estoy bien", replicaba la cantante de 25 años. "Pues hablemos, que te estoy diciendo toda la semana '¿bien, Samantha? Yo no puedo ir, cogerte de la oreja y llevarte a la psicóloga. Yo no puedo hacer nada que tú no quieras", insistía a su vez la directora de la academia, que siempre se ha mostrado de lo más comprensiva con los chicos.
Disgustos tras la vuelta a la academia
Esta semana Flavio y Bruno se enfrentan a la nominación, pero no son los únicos que se han visto especialmente presionados. El primero se juega su permanencia en el talent con su propio single, Calma, canción que estrenó en plena cuarentena. El otro interpretará también una melodía suya, Fugitivos. Sin embargo, el murciano ha manifestado su disgusto con el resumen que se hizo de su cena con Samantha la pasada semana (disfrutaron los dos del premio que había pedido la catalana por haber sido favorita), pues parecía que él no había hablado apenas con su compañera.
Por su parte, Eva, que interpretará la canción de Metallica, Nothing Else Matters, no podía evitar ponerse a llorar también este lunes después de recibir comentarios negativos por parte de los profesores en el pase de micros. Lo que ella no sabe es que su canción Dumb, que se ha estrenado el mismo día, ha superado uno de los récords del programa al sobrepasar el millón de visualizaciones, consiguiendo así en solo un día los datos que han hecho algunos de sus compañeros en periodos de tiempo más largos.