Las últimas horas de los supervivientes en Honduras, antes de regresar a España para conocer quién se llevará el premio, están remarcando filias y fobias entre ellos. Esta vez ha sido el turno de Elena Rodríguez y de Rocío Flores. Cuando parecía que habían solucionado sus diferencias, con el abrazo que se dieron y las lágrimas que derramaron el pasado jueves en la Palapa, la última expulsada ha vuelto a la carga contra la nieta de Rocío Jurado, acusándola con dureza. Todo sucedió después de ver las imágenes de su enfrentamiento dialéctico y posterior reconciliación. Jordi González habló con la madre de Adara para preguntarle por su rifirrafe con Rocío y recordó que al principio del concurso estaban muy unidas. Jordi quiso saber qué había desencadenado todo el conflicto: "Ella se encargó de hacerme sentir que estábamos unidas y dentro del grupo. Tiene mucho arte y lo ha hecho muy bien", comenzaba diciendo Elena.
El presentador quiso ubicar en el tiempo en qué momento comenzó el distanciamiento entre ellas: "Al principio me hizo sentir del grupo con sus mañas. Rocío habla de estrategias, pero la única estratega aquí es ella". Elena Rodríguez no se quedaba ahí y criticaba a la coach nutricional por su actitud durante todas estas semanas: "Habiendo estado tumbada durante todo el concurso, ha sido capaz de que no la nominen. Es lícito, yo opté por luchar y ser una superviviente; ella ha jugado muy bien (…) me di cuenta de que no íbamos a ser amigas cuando me decía que me quiere mucho, que soy como una madre para ella y de repente me nomina".
Gloria Camila estaba en plató y quiso dar su opinión sobre las duras palabras de Elena. La tía de Rocío Flores empezó dando la enhorabuena a la madre de Adara por haber llegado tan lejos, pero no perdió la ocasión de defender a su sobrina: "Creo que no ha hecho ninguna estrategia contigo porque ha sido clara, directa y la única que ha dado la cara por ti con el tema Avilés. También, cuando te cambiaste de grupo, hubo un distanciamiento, pero más por tu parte que por la suya. Te nominó a ti por no nominar a Jorge que era la persona que más apreciaba de la isla".
La conversación entre Gloria Camila y Elena no llegó a buen puerto y Elena quiso zanjar el asunto con una reflexión que explica su malestar con Rocío: "En la vida real, cuando veo que hay dos amigos y que uno está cometiendo una injusticia sobre otro, me acerco al linchado y no al verdugo. Ella escogió irse con José Antonio y se fue a reírse, así que no me vale de nada que me defienda".