La última cena ha dado el pistoletazo de salida. Lydia Lozano y Kiko Matamoros han sido los primeros en ponerse el delantal y enfrentarse a los fogones en el nuevo programa estrella de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez. Horas antes del inicio del formato, los colaboradores se han desplazado hasta el plató de Sálvame, donde han preparado las elaboraciones que, más tarde, han ultimado y emplatado en directo. Los platos del menú con los que Lydia y Kiko han tratado de sorprender a los once invitados han sido diseñados por los prestigiosos chefs Begoña Rodrigo y Sergi Arola, quienes también han tenido que valorar el resultado final del reto gastronómico.
La cena ha comenzado con un plato ligero con matices dulces y salados, ensalada 'Carrisi' y ajoblanco, que ha dividido a los comensales. Mientras que el presentador y Antonio Montero se han mostrado encantados con el sabor de la ensalada, algunos colaboradores como Mila Ximénez y María Patiño no han disfrutado de la mezcla de sabores. "¿Por qué el melón tiene ese color? (…) La sensación del plato me hecha para atrás. No entiendo por qué una ensalada tiene que estar mojada", ha confesado la presentadora de Socialité, que no ha conseguido acabarse el entrante.
Antes de servir el segundo plato, Lydia, que ha estado toda la noche alterada y agobiada, ha roto a llorar ante la presión del momento. Lubina con arroz tailandés ha sido la segunda elaboración de los cocineros, con la que han convencido a todos los invitados, a excepción de Mila Ximénez. La primera cena del programa ha terminado con unas peras al vino, que han dejado un buen sabor de boca a los comensales. Belén Esteban, que no ha estado en plató, ha votado desde Paracuellos el menú que han elaborado sus compañeros. Aunque la tertuliana ha recibido los platos tarde a través de un servicio take away, como 'cocinera oficial' de Sálvame durante la cuarentena, ha puntuado positivamente a los chefs.
A pesar de que han recibido numerosas críticas negativas durante la velada, los colaboradores se han mostrado muy generosos con las puntuaciones. Finalmente, con los votos de Begoña Rodrigo y Sergi Arola, Lydia Lozano y Kiko Matamoros han recibido un siete de nota media, a falta de saber la votación de los telespectadores, que se conocerá al final de la temporada. Al igual que Kiko y Lydia, el resto de colaboradores irán pasando por los fogones y las parejas se formarán a lo largo de la semana.