El cantante Álex Ubago ha contado algunos de los detalles más desconocidos de su vida sentado en el sofá del programa La Resistencia, con David Broncano. El artista no solo habló de sus inicios en la música sino que recordó una divertida anécdota con la reina Sofía, que asombró al presentador y equipo del formato. El artista vasco, que regresó a España justo cuando comenzó el confinamiento tras cancelar su gira en Colombia, explicó que antes de decidir dedicarse a componer canciones fue a la universidad. “Empecé estudiando ADE, pero no duré ni un año, en seguida me di cuenta de que no me gustaba y allí empecé más en serio con la música”. De hecho fue en las aulas donde compuso uno de sus temas míticos, Me muero por conocerte. “Se la escribí a una chica que había en mi clase cuando empecé en la uni. Los primeros días la veía, entre 60 personas, y me moría por conocerla”.
La reina Sofía se apartó
A lo largo de su carrera ha acumulado un buen puñado de anécdotas, como la que le ocurrió con la reina Sofía a la que conoció en un evento. El artista comentó que su equipo de seguridad se acercó a él para comentarle que la madre de don Felipe quería saludarle. “Yo no sabía las cuestiones de protocolo, que a la reina se la saluda dándole la mano y no con dos besos. Ni sabía cómo llamarla”. Dijo entonces que se acercó y ella inmediatamente se echó para atrás. “Fui a darle dos besos, se echó para atrás y me quedé supercortado. Mi mánager me dio un codazo, me dijo que no se podía darle besos, solo la mano” explicó entre risas. “Os juro que es totalmente verídica la historia” apuntó.
Tuvo que aplazar la gira que tenía prevista en Colombia debido a la situación sanitaria, aunque confía en poder reprogramarla a finales de este año si las circunstancias mejoran. Recientemente sacó una versión de Felices los 4, junto a Veintiuno, un tema reinventado con ritmos latinos, que se aprecian también en el nuevo single de Ubago, Te pido otra oportunidad, que se estrena el próximo 29 de mayo. Con una carrera de veinte años a sus espaldas, el artista se ha hecho conocido por sus temas de amor y desamor y su ritmo melódico, que ahora ha aderezado con los toques latinos.