Tras más de 90 días de aventura, los concursantes de Supervivientes 2020 entraron por última vez en la Palapa, donde vivieron una gala crucial desde Honduras. Lejos de ser una velada pacífica, la noche estuvo cargada de encontronazos y enfrentamientos entre los robinsones, que continuaron saldando sus cuentas pendientes. Fue una noche especialmente complicada para Jorge Pérez y Elena Rodríguez, que protagonizaron un duelo histórico. Desde que diera comienzo el reality, los supervivientes se convirtieron en amigos íntimos, pero inevitablemente tuvieron que separarse a las puertas de la gran final. Tras celebrar la ceremonia del fin del televoto, Jorge Javier Vázquez comunicó a los concursantes que la decisión de la audiencia fue que Jorge continúe en la competición.
"Me voy muy contenta", repitió la superviviente tras conocer que era la nueva expulsada. La madre de Adara se fundió en un abrazo con Hugo Sierra, al que susurró unas emotivas palabras al oído. "Cuando salgas estará ahí esperándote. Mi casa la tienes", le insistió Elena, haciendo referencia al reencuentro con su hijo en España. El ganador de GH Revolution se mostró triste por la expulsión de la concursante, pero muy agradecido por su ofrecimiento. La atleta tuvo la oportunidad de despedirse uno por uno de sus compañeros y aprovechó este momento para enterrar el hacha de guerra con algunos concursantes, como Rocío Flores, con quien tuvo numerosos enfrentamientos en la convivencia. "Rocío, no soy rencorosa. Llevo un poquito de ti en mi corazón. Espero que fuera nos veamos", dijo Elena a la hija de Antonio David Flores.
Las palabras más sentidas de la concursante estuvieron dedicadas a Jorge, el que fue su gran apoyo en el reality. "Te vistes por los pies, eres un tío muy grande. He confiado plenamente en ti y tú en mí. Quiero rodearme de gente como tú y me quedo con tus palabras de fuerza y tus consejos. Te quiero y sigue luchando", dijo Elena al guardia civil, quien se levantó rápidamente para abrazarla. "Me llevo a una amiga aquí. Ha sido mucho tiempo a solas, muchas confidencias. Es una gran mujer que se ha superado a sí misma y su evolución ha sido brutal. No me salen las palabras porque estoy muy emocionado", respondió el también modelo, sin poder evitar romper a llorar.
Antes de abandonar la Palapa, Jorge Javier Vázquez preguntó a la superviviente el nombre de su ganador. "Me gustaría que ganase Supervivientes una persona que es humilde, noble y a la que no le hace falta hacer show", confesó la última expulsada, que desea que el guardia civil sea el vencedor de la edición. En el plató de Supervivientes, Adara manifestó estar muy emocionada y sorprendida por la decisión de la audiencia, pero feliz por lo lejos que llegó su madre dentro del concurso: "Me ha dado mucha pena, pero estoy feliz porque ha vivido su sueño. Deja atrás mucho miedo y mucho dolor".