La recta final de la edición más larga y extrema de la historia de Supervivientes ha comenzado. Los nervios están a flor de piel entre los robinsones, que están viviendo sus últimos días en tierras hondureñas. Sin embargo, a pesar de haber tenido que hacer frente a un sinfín de adversidades, ninguno de los supervivientes quiere que la aventura llegue a su fin. La última gala desde Honduras ha comenzado con un emotivo mensaje de Lara Álvarez, quien ha permanecido al lado de los concursantes durante estos más de tres meses de reality. Además de informar de la última hora del programa, la presentadora se ha convertido en el principal apoyo de los concursantes, a los que ha arropado en los peores momentos. Ante el inminente final de la edición, Lara Álvarez no ha dudado en reconocer la valía de los concursantes y dedicarles unas emotivas palabras.
El equipo, la peluquería, los técnicos... Lo que nunca se ve tras las cámaras de 'Supervivientes'
La presentadora, visiblemente emocionada, ha aprovechado una de las últimas conexiones en directo para agradecer a los concursantes el esfuerzo titánico que han realizado durante todo el reality, en el que han tenido que luchar contra unas condiciones climatológicas extremas y una evidente falta de recursos. Lara se ha acercado a los robinsones, con los que se ha fundido en un largo abrazo. "Dejadme que os achuche. En este abrazo no está el mío, sino el de todo el equipo y seguramente el de toda a España", ha añadido la periodista, mientras formaba una piña con el grupo.
Desde el plató de Supervivientes, Jorge Javier Vázquez se ha querido sumar al mensaje de su compañera y ha alabado la pasión y dedicación que los concursantes, que además son conocedores de la crisis sanitaria que está atravesando nuestro país, han puesto en la aventura. "Muchísimas gracias por la edición que nos estáis dando y que está a puntito de acabar", ha dicho el presentador a los habitantes de Honduras, que han agradecido estas bonitas palabras con un gran aplauso.
Los presentadores no han sido los únicos que se han emocionado en este inicio de gala. Tras la prueba de recompensa, que tenía como premio una placentera ducha de agua dulce con aromáticos champús, geles y suavizantes, los robinsones han irrumpido por última vez en la Palapa. Rocío Flores no ha podido evitar romper a llorar y ha reconocido, con la voz entrecortada, que echará mucho de menos Honduras, a pesar de todo.