Al comienzo de la cuarentena se estrenó la tercera temporada de Élite, poniendo fin a una era que supuso el salto a la fama de Miguel Bernardeau, Ester Expósito o Mina El Hammani, que aunque ya habían hecho sus pinitos vieron como se convertían en los actores más deseados en cuestión de semanas. El último episodio de la serie, que tendrá una cuarta temporada con nuevos personajes, no terminó de dejar claro quiénes volverían y quiénes no para la siguiente edición, teniendo en cuenta que la mayoría de los protagonistas terminaban su etapa escolar. Ahora, Netflix ha querido poner las cartas sobre la mesa y permitir a sus actores despedirse de sus papeles. No sigas leyendo si no quieres spoilers de los últimos capítulos emitidos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lucrecia (Danna Paola), Nadia (Mina El Hammani) y Malick (Leïti Sène) se marcharon a estudiar a Estados Unidos, mientras que Carla (Ester Expósito) se fue al "extranjero", sin especificar dónde, a seguir su educación. Por otro lado Polo (Álvaro Rico) está muerto y Yeray (Sergio Momo) se dedica a los negocios que tan bien le iban. Es por eso que se esperaba que todos estos actores dijeran adiós a la serie y el vídeo de Netflix confirma el último día de rodaje de todos aquellos que tuvieron que despedirse de Las Encinas.
Entre lágrimas, Ester dice que Carla es "un bombón de personaje y una mujer increíble". "Me encantaría ser como ella", asegura emocionada y limpiándose las lágrimas. Jorge López, cuyo futuro quedaba incierto en el último episodio, también se despide dando un consejo a Valerio, que ha tenido una montaña rusa de emociones durante estas dos temporadas en las que le hemos visto en acción, pero tuvo un final relativamente positivo. Mina le dice a Nadia que siga luchando por sus sueños y para encontrar ese punto de su vida en el que pueda hacer todo lo que quiere hacer. Álvaro, por su parte, no quiere meterse en esos terrenos, diciendo que no es "muy dado a despedidas".
El vídeo, que tiene un final de lo más divertido a manos de Danna y Jorge, tiene también una pequeña referencia a Rosalía. Aunque la mexicana no se ha despedido de su personaje, la serie sí que da a entender que no volverá a las Encinas, lo contrario de lo que pasó con su hermano en la ficción puesto que la trama sí que daba pie a que su historia continuara pero el actor ha decidido no volver.
- Danna Paola asegura haber sufrido 'bullying': 'Fue complicado'
Por otro lado, se espera que Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau), Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso) y Rebeka (Claudia Salas), que tienen pendiente segundo de bachillerato, vuelvan a la ficción la próxima temporada con una serie de nuevos personajes. No se ha dicho nada de Leïti Sene y Sergio Momo pero, teniendo en cuenta que las tramas de las que formaban parte se han cerrado y fueron los últimos en entrar a la serie, podría ser que no volviéramos a verles.
En sus redes sociales, también varios de los actores han marcado ese antes y después en sus carreras. La más emotiva, la de Mina, que ha publicado un larguísimo texto en el que da las gracias a todos los que hicieron posible el papel de Nadia, que ha sido además especialmente importante para la comunidad musulmana en nuestro país: "Despedirse nunca es fácil, y menos cuando te despides de algo que ha marcado tu vida, tu manera de ser, y por supuesto, tu crecimiento personal y profesional. Nunca sobra un gracias, y más cuando se te valora por el trabajo que más amas, y más disfrutas y por eso el primer gracias va a quién creyó en mí y me dio la oportunidad de hacer lo que siempre soñé y que más me hace feliz", escribe. "Gracias a Nadia, que me acompañó en esas 3 temporadas como la guerrera que es y por todo lo que me enseñó a nivel personal y profesional. Gracias a mis compañeros, que sin ellos no hubiera sido lo mismo, fue un privilegio crecer y trabajar con todos y cada uno de vosotros, me llevo mucho. Gracias a mis directores por guiarme y llegar a lugares que tenía allá dentro, y que ellos me enseñaron a descubrir, valorar y potenciar. Privilegio", añade.