Su salida de Televisión Española fue repentina y sorprendente. María Casado, la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, abandonaba su labor como presentadora de La Mañana después de cuatro años al frente del matinal de la cadena pública, y lo hacía para sorpresa de todos, incluido su compañero de programa, Diego Losada. La periodista catalana se despedía así de los espectadores, después de que la cadena pública anunciase que iba a ser sustituida en el mes septiembre por Mónica López. La presentadora no quiso esperar a la próxima temporada y anunció sin dilación su marcha. "Familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuidense. Yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre", fue su emotivo mensaje de despedida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La periodista comenzaba así una nueva etapa como directora de la división audiovisual de Soho TV, la productora para el desarrollo de proyectos de televisión que ha creado Antonio Banderas. María Casado ha hablado por primera vez sobre su reciente salida de Televisión Española y su fichaje por SohoTV, la nueva productora asociada a la compañía teatral del actor malagueño. Nada más conocer que el ente público había decidido sustituirla, cuenta, en una entrevista para la cadena Ser, que recibió la llamada de Banderas. "Cuando sale la noticia, él me llama. Lo primero que me pregunta es cómo estoy, luego qué había pasado' y lo tercero que me dijo fue: 'Dame cinco minutos y te vuelvo a llamar, que creo que tengo una cosa para ti'". Después de escuchar la nueva oferta profesional, Casado no lo dudó ni un segundo. "En cuanto me lo contó no tuve duda. Al final tenía la sensación de que iba a estar donde me querían, que es aquí en Málaga".
-María Casado y su otro gran compromiso al frente de la televisión
-Músico, motero y ex de Alba Lago: así es Diego Losada, el sustituto temporal de María Casado
"Ha sido todo muy rápido pero llego con muchas ganas”, admite María Casado que ha explicado la buena relación que le une al artista malagueño. Se conocen desde hace años y, de hecho, hace un par de años ya habían estado hablando sobre la televisión y ella le llegó a confesar que le apetecía hacer cosas nuevas. "Durante este confinamiento Antonio entró un día en el programa para hablar de la donación que había hecho y después hemos intercambiado un par de mensajes", señaló.
Casado afronta este nuevo reto con mucha ilusión y asegura que Soho TV pretende ser una productora que ponga en marcha "programas que sumen, con valor añadido, que respiren". "Vamos a buscar historias con piel. El abanico es amplio y tenemos tiempo para hacer muchas cosas. Vamos a empezar de cero pero la verdad es que ya tenemos varios proyectos encima de la mesa", confiesa el fichaje estrella del actor malagueño.
Antonio Banderas ya le dio la bienvenida a su equipo y destacó la "profesionalidad, credibilidad, experiencia y categoría humana" de Casado, a quien define como "una mujer inquieta, culta y cargada de ideas interesantes" y alabó su "capacidad fresca e innata para la gestión y la creación de espacios televisivos".
Casado deja Madrid y comienza su nueva andadura en Málaga, una ciudad que conoce desde hace tiempo y en la que siempre pensó que "podría vivir perfectamente", "Quién me iba a decir aquella noche de estreno en el Teatro del Soho CaixaBank que iba a tener allí mi oficina e iba a iniciar un proyecto de trabajo y de vida".
Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!