Cuando las series están preparándose para la nueva temporada y la vuelta a los rodajes, una sorpresa llega al mundo de los superhéroes. Dejando a sus fans con la boca abierta, Ruby Rose se ha despedido de Batwoman, cuya primera temporada protagonizó en el papel de la superheroína de Gotham, Kathy Kane. "He decidido tomar la difícil decisión de no volver a Batwoman en la próxima temporada", ha asegurado la actriz en un comunicado. "No ha sido una decisión que he tomado fácilmente ya que tengo el mayor de los respetos por el reparto, el equipo y todo el mundo involucrado tanto en Vancouver como en Los Ángeles", continuaba su texto, que también ha publicado en las redes sociales.
- Lo que tiene que hacer Ruby Rose para 'salir de la cárcel'
En enero se confirmó que la ficción se ha había renovado por una segunda temporada, antes de conocerse la situación que ocurriría después con la crisis del coronavirus y con la marcha de Ruby Rose. Ahora la cadena asegura que la serie continuará sin su protagonista y fichará a una nueva intérprete para dar vida al mismo papel.
La actriz, que comenzó su carrera como modelo, tuvo su primer papel importante en Orange is the new black y desde entonces ha aparecido también en Resident Evil: El capítulo final, Dando la nota, Megalodón... y tiene dos películas ya rodadas a la espera del estreno. Pese a no haber dicho los motivos de su marcha, ya han comenzado las especulaciones sobre qué puede haber causado. Se han hablado de aspiraciones profesionales o salariales, pero también de una situación de salud: Ruby confesó en septiembre que se había enfrentado a una operación de emergencia para corregir dos discos herniados, pero desde Variety han podido confirmar que su decisión no se ha debido a esta lesión y otros problemas de este tipo.
La cadena, que forma parte de la Warner Bros Television, ha agradecido a Ruby Rose su participación en la primera temporada y le ha deseado lo mejor, pero ha confirmado que cree fielmente en la serie, su segunda edición y su futuro. Por ello, están organizando ya su nuevo fichaje, que será también una actriz de la comunidad LGTB para ser fiel al personaje que representa esta adaptación. Una prima de Bruce Wayne (Batman) que protege las calles de Gotham City mientras el hombre murciélago está desaparecido de la faz de la tierra.
Esta versión de la superheroína se creó en 2006 tras la desaparición de Batman en el cómic Crisis infinita y se ha convertido en uno de los más queridos de los nuevos personajes. Forma parte del universo de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow, entre otras, el llamado "Arrowverso", que continúa incluso después del final de la serie que le da nombre. Fue durante uno de los enormes cross-overs que celebran estas ficciones anualmente cuando se presentó a Ruby Rose como la nueva Katy Kane. Esa aparición sirvió de episodio piloto y no fue hasta algunos meses más tarde cuando se estrenó Batwoman, que recibió críticas variadas al comienzo y fue mejorando de manera progresiva desde entonces. Ahora habrá que ver cómo le afecta el cambio de protagonista y si esta puede recuperarse.