Jorge González es de los que piensa que las personas atraen lo que proyectan. "Si sueñas con energía, si eres positivo, el universo lo trae a tu favor y salen cosas buenas, pero si eres negativo y piensas que algo saldrá mal, lo hará", explica a HOLA.com. El cantante madrileño, de 31 años, tiene claro que esa máxima es la que ha guiado su vida hasta el momento y que va a seguir haciéndolo. Y así lo ha compartido con nosotros. Pero además ha confesado cuáles son las metas que le quedan por cumplir, tanto en el terreno profesional como personal, qué proyectos tiene en mente y cuál es su secreto para ser feliz y para luchar por todo aquello que quiere.
El artista, que está viviendo el confinamiento junto a su familia, acaba de presentar nuevo tema, Por besarte, y nuevo videoclip, y ha cumplido uno de sus sueños al poder participar en Tu cara me suena, cuyas grabaciones se han paralizado debido a la situación actual y donde es uno de los claros favoritos a alzarse con la victoria.
¿Qué te ha aportado tu paso por TCMS? ¿Crees que tienes opciones de llegar a la final?
Desde el principio todo ha sido una sorpresa. Desde la llamada que recibo hasta ganar la primera gala, y luego no caer del podio en 11 más. Ser el primero en el ránking es un triunfo. Esperanza no tengo en ganar pero sí ilusión, porque personalmente creo que me ayudaría mucho en mi carrera. Igual a otra persona le aporta otra cosa, pero a mí me daría oxígeno en mi carrera y supondría más proyección. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde... así que ojalá gane Tu cara me suena, ¡que me ayude todo el mundo!
Te hemos visto en Operación Triunfo, La Voz, Gipsy Kings, Pequeños Gigantes, Qué tiempo tan feliz... ¿Qué te falta por hacer en televisión? ¿Cuál es tu asignatura pendiente?
Soy de los que dicen que todo lo que venga, bienvenido sea. No pienso dónde quiero llegar. Aunque siempre me gustó haber ido a Eurovisión. Sería uno de los sueños de mi vida. En 2021 le va a tocar a Blas (Cantó). Pero mira, yo soñaba con entrar en TCMS. Así que si sigo soñando seguro que eso pasará. Y si no represento a España, siempre queda la ilusión. Los sueños son lo que nos hace estar vivos y son una motivación. Sin sueños no somos nada.
También has probado suerte en los musicales. ¿Te gustaría seguir en el mundo de la interpretación?
Estuve un año y pico estudiando teatro musical porque era un género que me gustaba mucho, pero no había salido aún a ese mundo cuando me presenté a 33 El Musical. Antes me había postulado a El rey León. No me cogieron, aunque llegué a la final, pero me picó y gracias a ese musical dije 'voy a prepararme unos añitos estudiando'. Luego hice ABBA. Y en TCMS también he hecho algo parecido con Betty la fea. Ojalá vengan muchas obras. Me encantaría hacer cualquier musical, no solo El rey León.
¿Qué facetas te quedan por explorar y que aún no conozcamos de ti?
A veces me sorprendo hasta yo mismo de lo que hago. TCMS me enseña por ejemplo que yo puedo cantar en otro idioma, o cantar y bailar a la vez. Que venga todo lo que tenga que venir, que yo seguiré poniéndole cariño a las cosas. Y ¡quién sabe! Lo mismo dentro de unos años presento un programa.
Y en el ámbito personal, ¿cuál es tu siguiente meta?
Yo soy muy soñador y soy de los que espera que las cosas vengan por sí solas. De repente mañana me levanto y digo que quiero ser astronauta. Todo el tiempo estoy maquinando. Soy como un eterno niño que nunca envejece y que le hace ilusión todo. No hay nada concreto. Solo quiero ser feliz, hacer las cosas que me gustan y tener oportunidades para poderlo realizar. Tener salud, libertad y todo lo esencial para poder seguir creando y creyendo.
Precisamente una de estas últimas creaciones ha sido 'Por besarte', tu último single. Pretendía ser una canción veraniega, cargada de energía, pero está más de actualidad que nunca debido a la distancia social que hay que mantener en estos momentos y a la imposibilidad de abrazar o besar a aquellos que se quiere...
No me lo había planteado. Dice 'Lo que daría por besarte...'. Sí, pero no estaba pensado para nada. Se grabó el tema en febrero y la idea era que sonase en todas las terrazas, que nos hemos quedado sin ellas. Y parece que el verano lo estamos perdiendo. Hicimos el single a contrarreloj, pensando que no nos iba a dar tiempo. Ahora se oye en los balcones y mucha gente nos ha dicho que gracias a esta canción y a otras se han olvidado de su rutina. La idea no era esta, pero si a la gente le sirve, perfecto. Los temas optimistas nos ayudan a estar mejor y esta canción, aunque no soluciona la vida, está ayudando a mucha gente. Una señora me decía hace poco que se la ponía mientras hacía la casa y se le iban todos los problemas.
Y a ti te ha servido para volver a tus raíces del flamenco y la rumba, que siempre fue tu seña de identidad...
Claro. Hoy en día lo más activo musicamente y lo más escuchado está siendo la música urbana y el reggaeton. Y parece que si no entras al trapo como que tienes menos posibilidades por no hacer lo que la radio y el público quieren. Se había dado la espalda a nuestro flamenquito y me alegra que esté volviendo este sonido rumbero. Yo no voy a tirarme al charco donde están nadando todos. Es una rumba a la que le hemos dado una vuelta y tiene un sonido más moderno. Es de las de toda la vida y a todo el mundo le gusta tomarse algo y que suene de fondo una rumbita.
Como padre de dos niños, ¿cómo estás viviendo esta situación?
Me preocupa un montón, porque me da igual que me pase a mí, pero no soporto que les pase a ellos. No solo por el tema de salud, sino también por su futuro. Es una situación complicada, pero hay que atraer las cosas buenas y trato de ser positivo y no pensarlo. Les he dicho 'vamos a hacer esto', 'vamos a aprender lo otro', y estamos jugando mucho. A mí no me está costando nada estar en casa porque soy muy casero. Y los artistas, que estamos mucho tiempo fuera, cuando vienen estas etapas lo agradecemos. Estoy más con mis hijos y estoy durmiendo mucho, que me encanta.
Poco a poco las cosas están volviendo a la normalidad, entre ellas los chicos de 'OT', que regresan a la academia. ¿Cómo ves la edición de este año?
Esto es como todo. La novedad es lo que importa. Luego después al final es sobrecargar. Es como la primera vez que pruebas ese plato que te parece delicioso y cuanto más lo comes menos te gusta y más te hartas. Aquí sucede algo parecido. Fue un éxito la primera edición, después quisimos seguir, pero las siguientes ya no tanto. Y cuando volvió a TVE la primera edición fue un boom. Ahora va cayendo porque te esperas lo que va pasar. Eso sí, creo que a estos chicos la pandemia igual les beneficia porque España está en casa y ve la tele. Y nos van a volver a enamorar, y nos haremos fans. Al final estamos obligados a consumir y al estar en casa eso les va a ayudar.