Tanto Jorge Pérez como Elena Rodríguez parecían convencidos de que sería Hugo Sierra el salvado de la nominación. Ellos se enfrentaron a la ceremonia dirigida por Lara Álvarez con actitud vencida, dando por hecho que la expulsión se la iban a jugar en un duelo cara a cara. Desde la segunda semana de Supervivientes, la amistad entre la madre de Adara Molinero y el guardia civil se ha forjado a fuego lento. Pasan juntos la mayoría del tiempo muerto en los Cayos Cochinos, pero su apoyo va mucho más allá de disfrutar en compañía. El rostro de Elena no pudo disimular el disgusto cuando Hugo era salvado por su legión. Esa posibilidad se le estaba repitiendo en los últimos días, a sabiendas de que ella o su mejor amigo abandonarán el programa, dejando al que gane el plebiscito solo en la isla de Honduras. Aunque mantienen una tregua con la mayoría de compañeros, el grupo mayoritario de Ana María Aldón, Barranco y Rocío Flores hace muy difícil que cualquiera de ambos salga nominado en todas las jornadas hasta la final.
"No me siento bien", confirmaba, en estado de shock, Elena ante las preguntas de Lara Álvarez al conocerse que entre ella y su amigo estaba el nuevo expulsado del jueves. Jorge, por su parte, se mostraba muy agradecido por los tres meses que, de momento, ha aguantado en Supervivientes. "Como siempre que he estado en esta situación, me queda disfrutar de los días que quedan. Estoy muy agradecido", decía el concursante, que la pasada semana se impuso contra un rival tan duro como Ivana Icardi, resultando vencedor. A pesar de ser uno de los más desconocidos por el gran público, el guardia civil roza la final.
Adara, tras el testimonio de su madre: 'Mi madre ha contado poquísimo, una pincelada de lo que fue'
Los dos han demostrado que están para lo que necesite el de al lado. Por ejemplo, cuando Rocío Flores espetó a Jorge que no hubiera cogido caracolas, Elena no dudó en saltar a defenderlo: "Encima que ha ido él y tú no". Lo que parecía una disputa entre el concursante y la hija de Antonio David Flores saltó por los aires con una discusión sin precedentes entra las dos mujeres en palapa. Cada uno guarda dos apoyos, no tan grandes, si consiguen permanecer una semana más. Elena cuenta con Ana María Aldón, aunque esta la traicionara con una nominación. Mientras que Jorge tiene a Barranco, "un hermano" para él.
Una noche de confesiones
El que abandone el concurso podrá hacerlo orgullosos de su paso por Supervivientes. La pasada gala, los dos mostraron todo lo que tenían dentro, contando los peores episodios de su vida. Elena emocionó a la audiencia y hasta a Lara Álvarez hablando de la estricta educación que recibió por parte de su madre, debido a que ella era disléxica. Jorge, por su parte, hablo del distanciamiento con sus padres y del fallecimiento de su abuela, lo cual levantó en él un sentimiento de culpa: "En sus últimos días de vida estuve mucho con ella. Siempre fui su favorito. Hubo unos años en los que egoístamente estuve más centrado en otras responsabilidades. Creo que podía haber tenido más delicadeza con ella. Seguro que me estará viendo, sabe que la llevo en mi alma". Unas palabras que despertaron una fuerte emoción enNagore Robles, colaboradora de plató, que confesó haber perdido a un familiar recientemente.