Hugo Sierra es uno de los claros protagonistas que dejará Supervivientes 2020. El concurso ya ha anunciado que la próxima gala de expulsión será la última que se celebra en Palapa, algo que ha provocado lágrimas en los ojos de los aspirantes. El uruguayo se ha llevado alegría por partida doble, ya que la audiencia le ha salvado provocando que el duelo final sea entre Jorge Pérez y Elena Rodríguez. Pero ese cariño que desprende el público hacia el uruguayo no es el mismo que el que recibe de sus compañeros. Salvo Rocío Flores, que aun así sí ha criticado a la cara ciertas actitudes suyas, todos tienen mala opinión sobre él debido a su fuerte carácter. "Lo negativo de Hugo es que tiene que ser siempre lo que él dice y anda continuamente juzgando los actos de los demás de forma fea", rompía el hielo Elena Rodríguez, que ha mantenido una relación de idas y venidas con el que fuera su yerno.
Jorge Pérez es otro de los concursantes que ha pasado duros enfrentamientos con Hugo Sierra. "Achacaría su forma de decir las cosas, confunde decirlas con vehemencia a decirlas como le da la gana", señalaba el todavía nominado, siguiendo una idea que sus compañeros han secundado. Probablemente la mayor enemiga del uruguayo haya sido Ana María Aldón, protagonistas de multitud de discusiones sobre todo por la pesca. "Él piensa que es don perfecto pero no lo es, que también hace cosas mal", ha insistido la mujer de José Ortega Cano. A pesar de estas polémicas, los dos concursantes unieron fuerzas en la pasada gala para poder degustar un plato completo de tortitas con chocolate.
La tensa relación entre Hugo y Ana María en 'Supervivientes' llega al límite
Barranco es otro de los damnificados de la presencia del uruguayo. El extronista llegó a espetarle en una conversación privada que el tono y las maneras que utilizaba con Ivana Icardi, su exnovia, no eran las adecuadas. "A veces tiene muy mal perder, bueno siempre, me achaca cosas que luego él mismo comete", era su comentario, recordando las ocasiones en las que ha tenido que batirse en una prueba de recompensa con Hugo Sierra.
SoloRocío Flores no ha querido hacer sangre al hablar sobre Sierra. Juntos han tenido momentos de felicidad, ya que cuando se integra en el grupo, ella resalta "el buen rollo" que desprende su compañero. Su única crítica ha venido a señalar los excesivos momentos de soledad que se toma Hugo en la isla: "Es demasiado solitario". El ganador de GH 17 sí cuenta con el apoyo de sus seguidores, que forman un grupo llamado legión. "Muchas gracias legión, os llevo siempre en el corazón, sin palabras", decía el concursante al conocer que era el salvado, otra vez más, de la semana.