Iker Casillas cumple este miércoles 39 años. El portero pasará este día tan especial en Oporto con Sara Carbonero y sus dos hijos, Martín y Lucas, pero tendrá muy presente al resto de su familia, a juzgar por la imagen que ha compartido con todos sus seguidores. En ella aparece de niño soplando las velas de su octavo cumpleaños junto a su hermano pequeño, Unai, y hace una mención especial a su madre, María del Carmen Fernández. También recuerda que desde hace algo más de un año su cumpleaños cambió de fecha, concretamente al 1 de mayo, día en el que volvió a nacer tras sufrir un infarto agudo de miocardio.
"Una vez que cumplí 8 años pensaba que Superman existía y que Spiderman iba lanzando telarañas por los rascacielos de Nueva York. Tenía tantas ganas de ir al colegio que no me importaban otros asuntos. Normal, tenía 8 años recién cumplidos. Con 8 años sigues disfrutando de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente aunque, ya estas en el límite. Casi casi. Hoy me toca cumplir 39 años. 31 años más que entonces. Se escribe fácil pero da mucho respeto. Mi madre, como ya es tradición, me tendrá que llamar a las 14:45 en punto. Las madres son así. Si os digo la verdad, parece que mi aniversario mudó de fecha desde hace más de un año. Por lo menos, sigue siendo mayo mi mes particular", ha escrito Casillas, quien ha presumido de hermano, algo que no acostumbra a hacer en público. "No quiero desmerecer a los hermanos Casas", ha bromeado. "Pic with my brother", ha añadido, es decir, "foto con mi hermano".
Parece que las aguas están volviendo poco a poco a su cauce en la familia Casillas Fernández. En 2010, habría surgido un desencuentro entre el guardameta y sus padres debido al control que ejercían sobre su patrimonio y que este quería recuperar. Algunos años después, en 2015, el padre del deportista, José Luis Casillas, recordó que la relación con su hijo no era buena, pero que deseaban lo mejor para él en la nueva etapa que iba a iniciar en el Oporto. En mayo de 2014 se les pudo ver a todos juntos en el bautizo de Martín, el hijo mayor de Iker y Sara Carbonero. De hecho, Unai fue el padrino del niño junto a Irene, la hermana de la periodista.
Hace un año, José Luis Casillas y María del Carmen Fernández estuvieron en Oporto visitando a su hijo después del infarto, y a principios de 2020, con motivo del sexto cumpleaños de Martín, volvieron a reunirse. Iker y Sara comieron con ellos en un restaurante de Móstoles y a la salida protagonizaron unas imágenes de lo más familiares con los niños.
- 'Tengo muchas ganas de verte', el mensaje de Irene Carbonero a su hermana Sara
Se cumple un año de la operación de Sara Carbonero
Iker y Sara nunca podrán olvidar el mes de mayo de 2019. El día 1 el portero sufría un infarto y veinte días después la periodista tuvo que ser intervenida de un cáncer de ovario. Afortunadamente, Sara ha finalizado el tratamiento de quimioterapia con éxito y Casillas, aunque se ha recuperado favorablemente, cree que no volverá a jugar al fútbol. “Hay que ser realista: lo más importante es mi salud”, ha declarado recientemente.