En una emocionante velada en la que Elena, Ana María, Rocío y Jorge se enfrentaban a sus emociones del pasado y llegaban a hacer llorar a Lara Álvarez, una gran noticia para los concursantes ha llegado hasta la playa, alegrando el día a los Supervivientes. Tal y como ha anunciado Carlos Sobera antes de que comenzara la última prueba de la noche, el jueves se realizará la última gala desde Honduras. Esta noticia, que supone el fin de la durísima aventura que los robinsones han sufrido durante tres meses, ha hecho gritar de emoción y alivio a algunos de los que peor lo están pasando. Sobre todo después del desahogo que han vivido en el conocido puente de las emociones.
Jorge ha sido el segundo de la noche en atravesar el mencionado puente, tras el emotivo paso de Elena que ha dejado impactada a toda España. El Guardia Civil, que contaba con la defensa de su mujer en el plató, ha recordado el distanciamiento que ha vivido con su padre a causa de un cáncer que este sufrió y los estragos que eso causó en la relación con su madre. Sin embargo, se ha deshecho en halagos hacia su familia, asegurando que fue gracias a su progenitora que él y su hermano salieron adelante. "Yo me alejé de mi padre y eso hizo que me distanciase de ella. Yo sé que eso le ha provocado mucho dolor, que no he estado a la altura. Y gracias a mi madre, porque hay que decirlo así, a mi hermano y a mí nunca nos ha faltado de nada", confesaba aguantando la emoción.
- Ivana Icardi no consigue olvidar a Hugo Sierra
No ha dudado en desvelar también que, pese a ser una persona muy cariñosa y familiar, tiene problemas a la hora de expresar la tristeza y el dolor y que eso no le ha facilitado sus relaciones familiares en muchos casos. "No sabemos cuando va a llegar nuestro último momento por eso es muy importante que no nos acostemos enfadados con alguien al que queremos, siempre hay un perdón sincero", añadía.
"Creo enormemente en el gran poder que tienen las palabras, y creo que junto con gracias, perdón son las dos palabras más importantes que hay cuando salen cuando salen del corazón, cuando salen del alma", compartía, consiguiendo que las redes sociales al completo se volcaran en él, tal y como su mujer pedía desde el plató, compartiendo momentos especialmente difíciles que han pasado como los momentos en los que Jorge formaba parte del Grupo de Acción Rápida, unidad de élite antiterrorista de la Guardia Civil.
- Hugo y Jorge se vuelven a encarar por el reparto de la comida
Jorge era uno de los tres nominados de la noche junto a Elena y Hugo, enfrentándose así a una vez más a la expulsión. Finalmente, pasada la medianoche, el uruguayo volvía a salvarse una semana más y el Guardia Civil se mostraba agradecido por haber llegado hasta tan lejos en el concurso.