Roberto Leal está de enhorabuena. A pesar de ser un momento complicado para todos, el presentador acaba de iniciar una nueva etapa profesional cargado de ilusión. Tras ser el maestro de ceremonias de las nuevas promesas musicales en OT, el periodista andaluz se ha puesto al frente de uno de los programas familiares más populares de la pequeña pantalla española: Pasapalabra. El mítico formato de preguntas y respuestas, que vuelve a la que fue su casa, Antena 3, se estrenó con éxito el pasado miércoles. Además, como era de esperar, Roberto Leal volvió a conquistar a la audiencia y a las redes sociales con su gracia y su característico estilo. Una noche llena de magia, invitados de excepción y talento que el presentador difícilmente olvidará, tal y como ha revelado a Gtres.
Acostumbrado a los programas en directo, el presentador vivió este cambio de registro con emoción, pero también con muchos nervios. "Estoy muy contento la verdad. Habíamos grabado el programa hacía un par de semanas, pero yo no lo había visto montado. Para mí también es especial tener la posibilidad de verme en un programa en el momento en el que se emite porque vengo de hacer siempre programas en directo. Nunca vivía ese momento desde casa. Fue muy bonito y
especial, la primera vez en Pasapalabra...", rememora el periodista, visiblemente feliz por la nueva aventura profesional que acaba de emprender.
Debido al estado de alarma, declarado para frenar la pandemia del coronavirus, el andaluz no pudo celebrar este momento como le hubiera gustado, arropado por sus seres queridos. "En realidad tampoco hicimos nada muy especial. El acontecimiento ha sido desde hacía tiempo, cuando ya se anunció el fichaje. La verdad es que, si no hubiese habido confinamiento, sí que hubiese sido de otra forma", explica el periodista, que asegura que habría festejado el debut con una cena acompañado por sus amigos. "Finalmente la cena fue con mi mujer, los dos en petit comité y la niña ya dormida, mientras veíamos el programa. Eso sí, con la familia pendiente de todo lo que pasaba y de las risas que se echaron también con Mario Vaquerizo", continúa Leal, con su habitual sentido del humor, mientras asegura que estuvo en contacto con la familia a través del teléfono durante toda la velada.
Además de estar pendiente del programa, el andaluz confiesa que no se olvidó de revisar las redes sociales para descubrir qué sensación estaba causando el nuevo Pasapalabra en su regreso a Atresmedia. "¡La crítica fue muy buena! Imagínate con la sensación con la que te acuestas cuando has hecho las cosas bien y, encima, la audiencia lo refrenda. Muchas veces no va de la mano la sensación que tengas con lo que luego dice el audímetro, pero, en este caso, sí", concluye Roberto Leal, orgulloso y feliz por el gran dato obtenido en un debut de ensueño.