Fue uno de los primeros alumnos de la academia de Operación Triufo en una primera edición en la que acabaría por imponerse Rosa López. Aunque la carrera de Alejandro Parreño en la música se remonta más atrás, concretamente a 1995, cuando ya actuaba como vocalista de Blue de Vil. Su paso por el talent musical le catapultó a la escena pública de la que se apartó por un tiempo hace unos años para volver con fuerzas renovada en 2019. Y lo hizo con su banda, Nómada, con la que ahora lanza un nuevo single Harto. El tema, que ha sido producido por el ganador de dos Grammy Manuel Tomás, evidencia la fidelidad del grupo a un sonido pop rock, con sus melodías y con bases orgánicas. No en vano, el productor ha trabajado con otros artistas como Amaral, Los Zigarros o Revolver.
Con Harto, el cantante ha querido plasmar las inseguridades en las relaciones, las provocadas por los estados de ánimo, una mala racha o tal vez una depresión y que te pueden hacer sentir que no estás a la altura. Unas sensaciones que hacen que de la persona se apodere el miedo a perder a quien amas sin poder hacer nada para remediarlo. Este single se puede explicar como un grito desesperado y ya está disponible en las plataformas digitales. Al coincidir el lanzamiento con las semanas de confinamiento, el artista ha explicado con humor que, aunque a algunos se les puede pasar por la cabeza, el título no tenía nada que ver con la situación actual, "aunque a veces nos vuele la cabeza".
Alejandro Parreño, un emblemático 'nómada' de la música que afrontó una dolorosa pérdida
La nueva canción del intérprete de Ellas llega tras Infinito, un tema publicado a finales del año pasado y que, tal y como él contó, se la escribió a Laura, "la maravillosa madre" de su hijo Noah. "Según mi forma de ser, el amor incondicional, como la energía, nunca se destruye, se transforma. ¡¡Es infinito!!". La pareja no duda en compartir con sus seguidores románticas fotografías y durante el confinamiento han mostrado cómo lo estaban viviendo e incluso han publicado un divertido vídeo con el pequeño de la casa, todos llevando máscaras mientras bailaban y saltaban.
Aunque han pasado casi dos décadas, el cariño de Alejandro Parreño con algunos de sus compañeros en OT sigue intacto. De hecho, el pasado mes de enero, el cumpleaños de Álex Pérez, novio de Natalia, sirvió de excusa para reunirse con ella. Una cita, celebrada con una paella en Valencia, a la que se unieron Chenoa y su pareja Miguel Sánchez Encinas. Y en verano, coincidiendo que la gira de David Bisbal hacía parada en la ciudad valenciana, el cantante almeriense invitó a subirse al escenario al que fuera el séptimo eliminado del concurso.