Los días van pasando y los concursantes de Supervivientes cada vez son más conscientes de que están a las puertas de la gran final. Solo seis aspirantes mantienen sus opciones intactas: Jorge Pérez, Albert Barranco, Ana María Aldón, Elena Rodríguez, Hugo Sierra y Rocío Flores. Esta última se ha convertido en la "alegría" de los Cayos Cochinos, según sus propios compañeros. La hija de Antonio David Flores ha destacado en estos casi tres meses de concurso como una persona cercana y con la que es fácil convivir. Incluso con Yiya, con la que chochó en numerosas ocasiones al inicio del programa, llegó a labrarse una relación cercana a la amistad. Las cámaras que pasan tantas horas a su lado han preguntado a todos los concursantes qué destacan positivamente de sus respectivos compañeros. Todos, sin excepción, se han mostrado naturales y agradecidos a la hora de hablar de la joven.
"De Rocío la parte más positiva es su sonrisa, su alegría", decía Ana María Aldón sobre su compañera, quien es parte de su familia. A pesar de algunos malentendidos y de un distanciamiento en las primeras semanas de concurso, ambas ahora son parte fundamental la una de la otra. "Es mirarla y te llena de ternura, siempre me dan ganas de abrazarla y besarla", ha insistido la mujer de José Ortega Cano. Otro gran apoyo de la concursante ha sido Albert Barranco, su mejor amigo en la isla: "Para mí Rocío ha sido mi mano derecha en el concurso, mi hermana pequeña, es una tía de 10 para mí, lo tiene todo positivo".
Ana María Aldón le cuenta a Rocío Flores por qué no la defiende
Pero no solo sus amigos más íntimos han tenido palabras bonitas para Rocío Flores, sino que también lo han hecho dos de los nominados de la semana y con los que menos relación ha mantenido. "Rocío es una chica que tiene muy buenas ideas en la superviviencia, muy sonriente y risueña que le gusta un buen ambiente", ha asegurado Jorge Pérez, del que la joven públicamente ha achacado su falta de opinión en las polémicas del concurso. A pesar del duro enfrentamiento en palapa de la pasada gala de expulsión, Elena Rodríguez ha querido resaltar el buen ambiente que genera su compañera. "Da alegría, se ríe muchísimo, da gusto hablar con ella", decía la madre de Adara Molinero.
Las declaraciones más bonitas han sido seguramente las de Hugo Sierra. Desde el pasado jueves, la relación entre Rocío Flores y el uruguayo es cada vez mayor. Aunque el ex de Ivana Icardi prefiere pasar momentos de soledad, cuando están juntos las risas están aseguradas. "La conocía poco fuera, no la conocí en la convivencia hasta el Cayo Paloma, transmite muy buena energía", comenzaba diciendo el concursante, que lleva varias semanas recibiendo el apoyo y la salvación del público. "Saca lo mejor de mí", confirmaba Hugo, con una sonrisa dedicada a su nueva aliada en la isla.