Supervivientes 2020 ya está llegando a su fin. Tras más de dos meses de concurso, los participantes cuentan las semanas para que llegue la final de esta edición 'extrema'. La competición ya ha superado el ecuador y cada vez está siendo más reñida. Esta situación está provocando que los robinsones estén tomando difíciles decisiones que están afectando de manera directa a sus mejores apoyos en Honduras. Es el caso de Ana María Aldón y Elena Rodríguez, cuya amistad inquebrantable podría empezar a resquebrajarse. Todo por las últimas nominaciones en las que la diseñadora de moda ha sentenciado a su gran amiga, que pasaba a engrosar la lista de candidatos a la expulsión junto a Hugo y Jorge. La madre de Adara conocía anoche en directo durante la emisión de Supervivientes: Conexión Honduras, que una de las nominaciones le había llegado por parte de la mujer de José Ortega Cano.
"En la vida hubiera pensado que me nominaría. Pensé que nominaría a Hugo antes que a mí", decía sin poder reprimir las lágrimas mientras sus compañeros callaban. Elena alegaba que en las últimas semanas la relación entre Ana María y el ex de Adara se ha ido recrudeciendo hasta el punto de que las discusiones entre ellos han sido una constante, y casi siempre, por la problemática de la comida. La triatleta continuaba muy emocionada y comentaba cómo se sentía: "Estoy mal, pero hay que ser fuerte. Esto al final es un juego", explicaba intentando asimilar la traición de quien es, junto con Jorge, su gran apoyo en el reality.
Desde su regreso a Cayo Paloma tras la gala del pasado jueves, las nominaciones han sido un tema recurrente en las diferentes confrontaciones entre los supervivientes. Elena volvía a tener un fuerte enfrentamiento con Hugo por haberle nominado. Su exyerno le echaba en cara haberle traicionado y ella argumentaba que no preguntaba quién le había nominado porque no le daba importancia. Pero durante el directo de ayer, Rocío Flores explicaba que aunque no se preguntara, solo había que "echar cuentas" para saber quién le había dado su voto y fue cuando se descubrió la decisión de Ana María Aldón.
La amistad surgida entre ambas ha vuelto a suponer una nueva 'decepción' para Rocío, que en su último enfrentamiento con Elena volvió a echar de menos que Ana María la defendiera. Se repite la misma historia que tras sus discusiones con Antonio Pavón y con Yiya, cuando la diseñadora de moda decidió mantenerse al margen,una decisión que le valió las críticas de sus compañeros y de parte de sus familiares en España, que no entendían esta actitud.