Uxue, la hija de Emma García, se ha ganado los elogios de todos los seguidores de la presentadora. La conductora de Viva la vida ha publicado una bonita foto con su hija con quien forma un tandem perfecto. "¡¡Hacemos un buen equipo, maitia!! (cariño en euskera)", dice la periodista vasca a su hija, con quien pasa el confinamiento en su hogar de Madrid. "Super equipo", "¿es tu hija?" o "qué guapa y grande está", le comentan algunos de sus fans, a quienes la presentadora tambien ha querido mandar todo su apoyo y ha acompañado la imagen de hashtags como "lo estamos consiguiendo", "ya queda menos", "quedate en casa·, "todo irá bien" o "seguimos en la red".
Emma García sigue al frente de Viva la vida desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Entre programa y programa, aprovecha para disfrutar de su marido y su hija. Aunque es poco dada a hablar de su vida privada, hace algunas semanas publicaba un bonito recuerdo en el que aparecían madre e hija juntas el pasado verano en Menorca. "¡Momentos guardados en el corazón!!!¡¡¡Recuerdos blindados con el amor más puro!!! junto a etiquetas como "ella y yo", "siempre", "mi tesoro".
-Las lágrimas de Emma García al ver la cruda realidad del coronavirus
La presentadora se siente muy orgullosa de cómo su hija adolescente está viviendo el confinamiento. Desde su programa, quiso mandarle un mensaje a Uxue, de trece años: "Está en una edad adolescente y yo decía: ‘ya verás’, pero lo ha entendido. Tiene sus momentos... pero 'estás, cariño, para comerte'. Uxue, cariño, me está sorprendiendo tu madurez, cómo se lo está tomando en serio, al igual que sus compañeros, con las clases”, ha asegurado Emma García con unas palabras en las que agradecía públicamente a la joven su conducta ejemplar en estos duros momentos.
Emma García y su marido, Aitor Senar, dieron la bienvenida a su hija el 6 de julio del año 2006, cuando ella era presentadora del programa A tu lado. Debido a los complicados horarios de televisión, fue su esposo el que "decidió dejarlo todo y quedarse las 24 horas cuidando de ella", contó la presentadora. A él Emma le dedicó una romántica declaración de amor el pasado mes de julio con motivo de su 19 aniversario. "Cuando llego a mi casa y Aitor me abraza, me siento la persona más protegida y más especial del mundo".
Su novio de toda la vida
En una de las pocas entrevistas personales que ha concedido en televisión, Emma contó cómo conoció a su esposo. Apenas tenía 16 años y fue un flechazo absoluto, aunque no comenzaron a salir juntos hasta pasado el tiempo. La presentadora explicó que al comenzar tan jóvenes su relación ha sido intermitente, pero cada vez volvían a estar juntos "con más ganas". Si algo ha marcado historia como pareja ha sido la distancia -ella vivía en Madrid y él en San Sebastián-. Y aunque Emma reconoció que no ha sido fácil, lo han llevado bien porque por encima de todo querían estar juntos. "Al poco tiempo de casarnos, en 2000, Mediaset me llamó para que me viniera a Madrid. Él siempre ha mirado por mí y porque me fuese bien la vida. Yo siempre he mirado por él". Con el tiempo se trasladó a Madrid y son muy felices junto a su hija, Uxue.