Desde que era solo un bebé, para Álex Lequio el sinónimo de verano era Mallorca. Cuando llegaba la temporada estival se trasladaba a El Manantial, la casa que sus abuelos maternos poseen en la Costa de los Pinos. Un domicilio en el que se juntaba toda la familia, viviendo de esta manera momentos únicos e inolvidables para todos los García Obregón, que siempre han sido una piña. El joven empresario se lo pasaba en grande en la isla junto a sus primos, pero también tenía su propio grupo de amigos, del que formaba parte Ramón, el hijo mayor de Marta Robles y Ramón Langa. Precisamente ha sido el actor quien ha compartido una foto de las últimas vacaciones que pasaron todos juntos en 2019 para recordar todo lo vivido al lado de Álex, quien fallecía este 13 de mayo tras dos años enfrentándose al cáncer con valentía y optimismo. "Querido Álex, te vamos a echar muchísimo de menos. No solo eres una persona llena de energía, amor y felicidad. Eres mucho más que eso. Un ejemplo a seguir, una persona que aun recibiendo las peores noticias ha dado su máximo para ayudar a los demás. Siempre con una sonrisa de oreja a oreja y con la idea de cambiar el mundo", ha comenzado a decir.
La imagen, en la que aparecen Ramón, Álex, su primo Javier -hijo de Javier García Obregón y Paloma Lago-, Iñigo Vega de Seoane o Beltrán Padilla, entre otros, define a la perfección el buen equipo que hacían todos juntos y lo bien que se lo pasaban bajo el sol mallorquín en esos eternos veranos que ya nunca volverán a ser igual para ninguno de ellos. "Guardo los mejores recuerdos. Desde irnos a cenar de tranquileo y acabar en mauri para ver las perseidas hasta quemar Cala Ratjada entre amigos. No me imaginaba que éste verano iba a ser el último en el que íbamos a poder disfrutar de tu compañía y de tu amistad. Te voy a echar mucho de menos. Siempre estarás con nosotros, siempre te querremos. Espero que la estés liando ahí arriba como tu bien sabes, que el cielo acaba de ganar una estrella y no puede desperdiciarla", ha escrito el primogénito de Marta Robles, quien tiene un sinfín de anécdotas al lado del fundador de Polar Marketing.
Carolina, junto a Ana Obregón y Alessandro Lequio en el último adiós a Álex
Así es como quieren recordar a Álex Lequio en la empresa que fundó
Al ver esta imagen perteneciente al pasado verano en la que todo el grupo posa sonriente durante uno de los mágicos atardeceres baleares, Beltrán Padilla también ha recordado con unas bonitas palabras a su amigo. "Álex era auténtico, generoso, intelectual y divertido, capaz de radiar alegría siempre. Todos los días con él eran memorables, ni más ni menos el día de esta foto. Es un orgullo saber que ha sido y es parte de nuestras vidas. Su recuerdo vive en nuestra memoria", ha dicho el joven sobre el único hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, que durante los dos años que ha luchado contra la enfermedad ha dado un auténtico ejemplo de vitalidad.
Diversion, trabajo y familia
Durante el verano de 2019, Álex no solo tuvo oportunidad de divertirse al lado de sus amigos o de su pareja -con la que fue fotografiado en otra isla, Ibiza-, sino también de su familia. Junto a dos de sus primas, Celia Vega-Penichet y Marta Obregón, abrió el álbum de su infancia y decidió emular algunas de las imágenes que les hicieron de pequeños en el jardín de esta vivienda que fue testigo de su evolución. Todo bajo la atenta mirada de Ana Obregón y de sus padres, Antonio y Ana María, con los que posaban muy felices. Sin embargo, ni siquiera en estos días de relax el joven paró de trabajar. Muy comprometido con su empresa, siguió dando forma a diferentes ideas para Polar Marketing además de estar pendiente de Caring, el proyecto solidario que inició con la finalidad de recaudar fondos para Caico, fundación encargada de ayudar a niños con cáncer que carecen de recursos económicos, un proyecto del que habló para ¡HOLA! en mayo del pasado año.