Alessandro Lequio y Ana Obregón se han mostrado unidos en el dolor tras perder a su hijo Álex, al que han acompañado hasta el último instante durante su larga lucha contra el cáncer. Sus padres acudían este jueves a las instalaciones del velatorio Sancho de Ávila en Barcelona y al día siguiente regresaban a sus respectivos hogares en Madrid. El denominador común de todas las imágenes era la desolación, pero también un detalle que puede que haya pasado desaparcibido. Alessandro ha llevado los dos días una de las camisetas preferidas de Álex y una gorra con la visera hacía atrás como le gustaba lucir a su hijo.
A muchos no se les ha escapado que, si bien el parecido entre ambos siempre ha sido evidente, estos días el italiano recordaba especialmente a su hijo y no es casualidad. Además de llevar la misma camiseta azul con un logo blanco en medio con la que hemos visto en más de una ocasión al joven, su estilo en conjunto parecía un claro homenaje a Álex a través de su look más característico. Era habitual verle con un prendas informales a las que les daba un toque elagante con una americana, de la misma manera que ha hecho su padre al despedirle.
Con este mismo estilismo, Alessandro llegaba ayer a su casa de Madrid, después de que su mujer, María Palacios fuese a recogerle en coche a la vivienda de Ana Obregón, donde estuvieron acompañándola alrededor de dos horas. Además del apoyo de su esposa, el colaborador de El programa de Ana Rosa también contará ahora con la alegría y el cariño de su hija Ginevra Ena, que en agosto cumplirá cuatro años. La niña era una de las debilidades de su hermano, quien la llamaba cariñosamente 'pequeña criminal' debido a sus travesuras.
Alessandro y Álex Lequio, la unión incondicional entre un padre y un hijo
"Te sacaré del peligro, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex". Con estas emocionantes palabras, Alessandro se despedía de su hijo tras su fallecimiento. Padre e hijo mantenían una gran conexión eran muchas las cosas que Álex aseguraba haber heredado de su padre, entre ellas “constancia y esfuerzo”, y eran precisamente las palabras que le dedicaba, la mejor definición de esa entrega y amor que les unía. “La cercanía que tenemos mi madre y yo, yo y mi padre y los tres juntos es tan fuerte que somos los mejores amigos. Creo que no hay acontecimiento sobre la faz de la tierra, ni siquiera una guerra nuclear, que pueda unirnos más” dijo en diciembre de 2018 en ¡HOLA!