Desde que se conociese la triste noticia del fallecimiento de Álex Lequio tras más de dos años de lucha contra el cáncer, la oleada de cariño hacia sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha sido imparable. Familiares, amigos y compañeros han enviado sinceros mensajes de condolencias y les han arropado con palabras de ánimo. Entre ellos, Raúl Castillo, al que en más de una ocasión la presentadora y actriz se refirió como su 'amigo del alma', ha compartido unas emotivas palabras expresando su pésame y comprometiéndose a volver a hacerla sonreir.
Ra, el hombre constante en el vida de Ana Obregón
"La vida sigue, dicen, pero no siempre es verdad. A veces la vida no sigue. A veces solo pasan los días. Pero encontraré la forma para que vuelvas a sonreír, amiga, entre todos los que te queremos lo conseguiremos.TE QUIERO. Cuánto dolor por favor, ayúdala Dios mío, ayúdala. Eterno Aless, descansa en paz", escribía Raúl junto a una imagen en la que posa con su amiga y con Álex durante una fiesta. Sus seguidores se han unido a las condolencias llenando la publicación de mensajes de ánimo para la presentadora.
Aunque Raúl, más conocido entre sus allegados como Ra, no es una persona muy conocida y mantiene un perfil bajo, hace más de 20 años que es el gran confidente de Ana Obregón. Juntos han compartido infinidad de momentos y han sido un apoyo incondicional el uno para el otro. Aunque también mantiene una gran relación con otros rostros conocidos como Lydia Bosch, Alaska y Mario o Rosario Mohedano, ha sido con la que fuera protagonista de Ana y los 7, con la que existe un vínculo más estrecho. “Hoy cumple años mi amigo del alma. Gracias @armandoraul por existir. Te quiero”, escribía la presentadora hace un tiempo para felicitarle el cumpleaños.
Las cariñosas palabras de Darek
Aunque las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus han impedido que Ana cuente con más compañía que la de Alessandro Lequio y sus hermanas Amalia y Celia, sus amigos y compañeros se están volcando para apoyarla y acompañarla, aunque sea en la distancia, en este duro trance. Uno de los mensajes quizás más inesperados por el abrupto final de su relación en 2008 ha sido el de su expareja Darek, que ha compartido una imagen de una vela en memoria de Álex con el texto: "Tu sonrisa por siempre en nuestro cielo", y continuaba con unas palabras para Ana: "Mis condolencias a toda la familia, en especial a Ana. Os mando todas mis fuerzas".