Cuando acabó su formación académica en la prestigiosa Universidad de Duke, Álex Lequio regresó a España lleno de ideas que plasmó en Polar Marketing, una empresa que fundó junto a un amigo a finales de 2014 y a la que desde entonces se dedicó en cuerpo y alma. Es por eso que sus compañeros han querido rendirle homenaje mediante unas bonitas palabras en las que le prometen que su ejemplo seguirá siempre presente en todos ellos y guiará su camino. "Polar es una familia, y como en todas las familias, cada miembro forma y formará siempre parte de los demás. Ahora nos guiarás como nuestra particular Estrella Polar, seguiremos tu estela con tu ejemplo de lucha, fuerza y superación, pero sobre todo estarás siempre presente en nuestros corazones. Hasta siempre Álex. Gracias por convertir tu sueño en nuestra realidad", han escrito.
En las redes sociales de la empresa, la plantilla al completo ha compartido este mensaje, pero también una ilustración de la estrella polar -la más cercana al Polo Norte- en la que se puede leer una de las frases que solía pronunciar el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio: "Con esfuerzo y humildad se consigue todo". Y es que el joven, que tenía como referente empresarial a su abuelo materno, Antonio García Fernández, sabía que el secreto del éxito no era otro que el trabajo, la constancia y la dedicación. Valores que siempre demostró tener muy presentes, tal y como confesaba en las páginas de ¡HOLA! en 2017: "Algunos dicen que trabajo demasiado, pero yo les digo que amo lo que hago y que pasar noches en vela planteando estrategias para multinacionales es una suerte", reconocía.
Un emprendedor nato al que nada le frenaba
Álex era un trabajador incansable, que no dejó de lado sus compromisos profesionales ni siquiera en sus etapas más complicadas. De hecho, incluso cuando estuvo ingresado en el hospital seguía manteniéndose activo, ayudando tanto a sus socios como a los empleados, buscando nuevas ideas para poner en marcha y propiciar el crecimiento de su empresa. Tampoco frenó su actividad el hecho de recibir tratamiento, sino que organizaba su agenda de manera que pudiera darle tiempo a todo. Así lo contaba en las páginas de nuestra revista hace justo un año: "Mis valores siempre han sido la familia y, luego, el trabajo. Así es como me han educado desde que soy pequeño. Yo tengo la suerte de hacer algo que me gusta. Y las horas de trabajo en exceso, si tengo que trabajar un día veinte horas, aunque haya tenido tratamiento por la mañana, son una bendición, no un suplicio, porque me encanta lo que hago y estoy dispuesto a dar todo y más para llegar a donde quiero llegar".
Primeras imágenes de Ana Obregón y Alessandro Lequio tras el fallecimiento de su hijo Álex
Los amigos de Álex Lequio le despiden recordando los mejores momentos a su lado
Además de las palabras que le han dedicado en nombre de toda la empresa, su socio, Nacho Fernández Ansorena le ha recordado junto a una selección de imágenes de algunos de sus mejores momentos juntos y un cariñoso mensaje: "Mi hermano, mi socio, mi todo. Eres, fuiste y serás el mayor ejemplo de lucha que puse mi vida. No es justo que te vayas, no es justo que la gente no conozca ni el 1% de todo el valor, la bondad y la persistencia que tenías. Daba igual dónde y cómo, Nueva York, Barcelona, Madrid o un puto garaje, siempre luchabas con una sonrisa. Así es el eterno y amargo recuerdo con el que nos dejaste ayer, sonriente, luchador. Descansa en paz hermano, da recuerdos ahí arriba", escribía el joven, que fue una de las personas que le visitó durante el tratamiento que recibió en Nueva York tras ser diagnosticado de cáncer.