Temporales, falta de comida, convivencia… Son muchos los frentes a los que tienen que plantar cara los concursantes de Supervivientes, que dentro de pocos días cumplirán tres meses en la isla. Quedan pocos, solo seis, después de que Ivana Icardi se convirtiera en la última expulsada durante la pasada gala en su duelo con Jorge. "Ivana, tengo una pena... Como mínimo, merecías estar en la final. Porque has sido una concursante extraordinaria", le decía Jorge Javier Vázquez desde el plató. Con su salida, el guardia civil respiraba tranquilo, pero por poco tiempo. Las nuevas nominaciones estaban a punto de producirse.
Hugo le ha nominado "porque se moja poco, le veo poco en el concurso y es como que va a sol que más calienta". El segundo nombre que ha dado es el de Ana María Aldón, "porque su juego es muy turbio y va nominando para no ser nominada". El ex de Adara fha sido el único que se ha sincerado con los motivos, mientras que el resto han rgumentado su decisión por afinidad. Rocío le daba también un voto a Jorge y nominaba a Elena, con quienes había protagonizado un desencuentro por las tareas recientemente; Elena, a Hugo y a Rocío; Ana María, a Jorge y a Elena. Jorge, por su parte, nominaba a Hugo y a Rocío y, aunque también sostenía su elección en que "somos pocos", no dejaba pasar la ocasión de arrojar sus valoraciones sobre sus nominados: "Con Hugo no tengo ningún problema, me parece un crack como superviviente, pero la vehemencia no termina de encajar conmigo. Rocío me parece una niña cariñosa pero cuando dice las cosas me parece que no existen verdades absolutas".
"Dos más dos son cuatro y, si no, no me salen las cuentas", decía la mujer de Ortega Cano, dejando claro que a estas alturas del programa es cada vez más complicado nominar. Sumando votos, Jorge se convertía en el nominado del grupo y Barranco tenía en su mano el desempate. Salvó a su gran aliada en el programa, Rocío, y en segundo lugar a Elena, dejando a Hugo en riesgo de salida una semana más.
Pero el extronista aún tendría más que aportar a la lista, pues ganaba la prueba de inmunidad, se convertía en líder y debía sumar un nuevo nombre al grupo de nominados. Elena era la elegida, "con todo el dolor de mi corazón", señalaba. De esta manera, Hugo, Elena y Jorge serán los robinsones que se enfrenten a la decisión de la audiencia, que el próximo martes tendrá en su mano salvar a uno de ellos y mandar a dos al veredicto definitivo el jueves. El uruguayo y el guardia civil vuelven a la cuerda floja una semana más, cuando cada vez es más difícil decidir quién merece o no dejar atrás la aventura en Honduras.