Skip to main contentSkip to footer
alexclemente© @clem2leq

Clemente Lequio comparte imágenes inéditas con su hermano Álex y agradece el apoyo a la familia

El hijo mayor de Alessandro Lequio repasa el álbum familiar que muestra el lado más entrañable y divertido de su hermano


Actualizado 15 de mayo de 2020 - 14:39 CEST

Clemente Lequio fue uno de los primeros en expresar públicamente su dolor por el fallecimiento de su hermano menor, Álex, de quien estuvo dos décadas distanciado por las rencillas familiares surgidas tras la separacion de sus padres Alessandro y Antonia dell'Atte. Desde hacía unos años, todo eso había quedado atrás y los dos hermanos, que tan solo se llevan cinco años, recuperaron con creces el tiempo perdido, tal y como muestran las imágenes de su álbum privado que ha compartido Clemente para homenajear una vez más a su hermano, recordar su lado más divertido y también agradecer el aluvión de mensajes de apoyo y cariño que esta recibiendo toda la familia.

El precioso mensaje de Alessandro Lequio sobre su hijo

Primeras palabras de Ana Obregón tras el fallecimiento de Álex

Clemente Lequio y su hermano Álex© @clem2leq
Clemente Lequio y su hermano Álex disfrutan juntos de una pizza mientras posan divertidos
Álex, Clemente y Alessandro Lequio con María Palacios© @clem2leq
Clemente Lequio ha compartido este bello momento con su hermano Álex, su padre, Alessandro, y la mujer de éste, María Palacios

"Pocos momentos juntos, pero buenos, privados y sin compartir hasta ahora. Cuanto más miro tus fotos me pregunto como es posible, ¿por qué la vida puede llegar a ser tan injusta? No merecías esto. Nadie merece este dolor", escribía desolado junto a una serie de fotografías nunca vistas disfrutando de buenos momentos con su hermano, siempre haciendo reir a los que le rodean, y su padre, feliz de ver a sus dos hijos tan cercanos. El italiano continuaba con un mensaje de agradecimiento y un tributo a la fuerza y la valentía que ha demostrado Álex durante su más de dos años de lucha contra la enfermedad: "Muchas gracias de corazón a todos por los mensajes de apoyo que habéis mandado no solo a mí, sino a toda la familia. Es increíble y conmovedor ver cuántos habéis sido. Esto demuestra lo mucho que se quiere a Álex y el indeleble ejemplo que ha dejado en él enfrentar la enfermedad con coraje, valentía y dignidad como un auténtico gladiador hasta el final. Te quiero. Todos te quieren Álex y créeme que jamás serás olvidado".

Clemente y Álex Lequio © @clem2leq
Los hermano Clemente y Álex Lequio entrenando juntos
Álex, Alessandro y Clemente Lequio© @clem2leq
Álex Lequio hace reir con su simpatía a su padre Alessandro y a su hermano Clemente

Carolina, la novia de Álex, su compañera hasta el final

En 2013, la revista ¡HOLA! publicaba la reconciliación de Alessandro Lequio con su hijo Clemente después de 20 años separados. "Nuestra historia es muy triste. Los dos hemos sufrido mucho, pero no hay odio: nos hemos perdonado", contaban ambos con emoción. Por aquel entonces no se sabía hasta que punto existía una buena relación entre ellos o si tan solo se trataba de cordialidad. Sin embargo, las imágenes compartidas y los sinceros homenajes que ha rendido Clemente a Álex evidencian el gran cariño que se tenían. "'Respira profundamente. Disfruta la vida. Algunos de vosotros lo dais por hecho'. Este era su último mensaje. Te quiero Álex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con el pensar que ya no estás sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y mal gastado", escribía el hijo de Alessandro Lequio y Antonia dell'Atte al día siguiente de conocer la trágica notica.

De nuevo, como ha ocurrido con todos los mensajes que la familia y amigos han compartido en recuerdo de Álex, la publicación se ha llenado de mensajes de condolencias y muestras de cariño para tratar de arropar a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles. Además, debido a la situación de alerta sanitaria, solo la familia más cercana ha podido trasladarse a Barcelona a acompañar a Ana Obregón y Alessandro Lequio, que no se han separado de su hijo un instante mientras ha estado ingresado las últimas semanas en el hospital Quirón de la capital catalana para someterse a un nuevo tratamiento. En la tarde del jueves, veíamos las primeras imágenes de los padres de Álex llegando al velatorio Sancho de Ávila de la Ciudad Condal con el semblante serio y abatido. Allí permanecieron alrededor de una hora acompañados de unos pocos seres queridos.