Todos sabían que era la nominación más difícil hasta la fecha, ya que dos superconcursantes como Ivana Icardi y Jorge Pérez se medían en un duelo de expulsión a pocas semanas de la gran final de Supervivientes. Todo estaba en el aire, pero finalmente Jorge Javier Vázquez ha declarado salvado al Guardia Civil, provocando una alegría inmensa en Elena Rodríguez y un llanto desconsolado en Rocío Flores. La argentina se convertía en la décima expulsada dela edición 2020 del reality, cuando parecía que era incluso una de las grandes favoritas para hacerse con el ansiado maletín. "Quiero deciros que he conocido personas increíbles, de verdad, gracias por dejarme conoceros. Sé que a veces he sido un poco loca y me he pasado un poco", decía la hermana de Mauro Icardi despidiéndose de sus compañeros, y del que fuera su pareja, Hugo Sierra. Visiblemente emocionado, y con su exnovia ya fuera de la palapa, el uruguayo le ha dedicado unas bonitas palabras: "Estar aquí es muy difícil y de verdad que todo lo que sucedió fue de corazón. Sucedió cómo sucedió, pero la voy a echar mucho de menos, verdad".
"Ivana, tengo una pena... Como mínimo, merecías estar en la final. Porque has sido una concursante extraordinaria, líder un montón de veces, cuatro veces", le ha dicho Jorge Javier Vázquez al comunicarla que este era su adiós a Supervivientes. La argentina se ha tomado con mucha deportividad su expulsión, sacando orgullos por su experiencia. "Has sido una de las grandes sorpresas de la edición, eras desconocida en España y te has hecho con mucha gente que te quiere y que te admira, muchísimas gracias por el concurso que nos has dado", insistía el presentador.
"Estuve toda la semana pensando en el gramito, si lo hubiera hecho no estaría aquí. Son las reglas del juego y estoy orgullosa de estar aquí", ha declarado Ivana, refiriéndose a esa prueba de líder que falló por tan solo un gramo y que permitió a Elena Rodríguez ser la inmune de la semana. Lo que sí se lleva la joven es un espectacular cambio físico: "La dieta y yo no somos compatibles, así que me voy con menos kilitos". La argentina ha tenido una nueva declaración de amor para Hugo Sierra, ya que no niega sus sentimientos no correspondidos: "Me voy todavía aceptándolo, me he enamorado de verdad".
La ya exconcursante ha querido darles un último abrazo a sus compañeros: "Sigan dándolo todo que aquí van a estar y lo van a hacer... Son personas increíbles". Incluso ha tenido un gesto de complicidad con su gran enemiga dentro de Supervivientes, la madre de Adara. "A ti Elena, te prefiero conocer fuera que aquí la verdad", aseguraba. Quién ha acabado destrozada por la expulsión ha sido Rocío Flores, íntima amiga de la argentina: "Es una persona de 10, la voy a echar mucho de menos".