Cuando se declaró el Estado de Alarma Paz Padilla dejó Sálvame y se fue a casa junto a su marido, Juan Antonio Vidal, su hija, Ana Ferrer, y una de sus hermanas. Desde entonces han pasado dos meses en los que ha permanecido confinada y ha estado trabajando en una iniciativa solidaria cosiendo mascarillas desde su casa. Este jueves 14 volvía por fin al plató de su programa, después de unos días en los que Carlota Corredera había estado al frente del espacio. Comenzaba volviendo al tema de José Antonio Avilés, que se trató en la noche del miércoles en un programa especial de Supervivientes emitido en Telecinco, Mitele y hasta Cuatro, ya que se extendió a lo largo de las horas. "Poco a poco vamos avanzando en esta situación que nos ha tocado vivir, y miradme a mí, ya estoy aquí en Sálvame, y esperamos con ilusión la libertad que nos va a aportar el pasar de fase", anunciaba la andaluza.
"La última vez que estuviste aquí fue el cinco de marzo", recordaba David Valldeperas cuando volvían a tratar el tema de su prolongada ausencia. "Han pasado 70 días y no has parado", aseguraba el director del espacio, que no dudaba en mostrar las mascarillas que le había mandado la presentadora. "Le pido por favor a Pedro Sánchez un mes más de confinamiento, ¿es posible? Tú no sabes lo feliz que he estado yo en mi casa, he hecho de todo", comentaba Paz entre las risas de sus compañeros. Tras un vídeo con el que los trabajadores del programa celebraban la vuelta de la tercera presentadora del espacio, ella recibía un aplauso generalizado y aseguraba que había echado mucho de menos a todo el mundo.
Paz ha explicado que en estas semanas ha estado llamando a sus compañeros para saber cómo estaban y, de manera anecdótica, ha contado que Kiko Matamoros nunca le cogía el teléfono. Tal y como comentaba la andaluza ha estado muy preocupada y por eso quería mantenerse en contacto con el resto de colaboradores del espacio, además ha pedido a los espectadores que mantengan la responsabilidad que han demostrado en los últimos meses. "Tenemos que aprender a vivir con la pandemia", insistía, pidiendo prudencia.
- Al estilo 'Karate Kid': la sorprendente pelea virtual de Paz Padilla con Edurne y Jesús Vázquez
Su hermana, su cuñada y su sobrino son sanitarios
La presentadora de Sálvame mostraba su gran preocupación en abril. "Estoy como todos los españoles, encerrada, concienciada y preocupada. Somos siete hermanos, cada uno en una ciudad diferente. Además, una hermana y mi cuñada son enfermeras, están contagiadas y aisladas en su casa", contó la humorista que ha vivido la enfermedad muy de cerca. A su vez relataba que tiene un sobrino que es médico y "está viviéndolo todo en primera línea" y dejaba claro que "la falta de material y de mascarillas" es una realidad.
Por ello, Paz decidió ponerse manos a la obra y durante este tiempo ha estado confeccionando mascarillas y batas para colaborar en la lucha contra el Covid-19. Del mismo modo, ha participado en una campaña junto a otros rostros conocidos en recaudar fondos para ayudar en la crisis sanitaria. "Me siento emocionada por la repercusión que está teniendo, hemos recaudado para material sanitario 16 millones de euros", contaba muy satisfecha.